Dodgers firman al cubano Guerrero

FECHA
23/10
2013
por Rigo Cervantez
ESPNDeportesLosAngeles

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles hicieron oficial este martes la adquisición del jugador de cuadro cubano, Alexander Guerrero, con quien pactaron un acuerdo de cuatro año.

"Consideramos que Alexander puede convertirse en un jugador de cuadro muy ofensivo y un sólido elemento de todos los días", dijo, por medio de un boletín, el Gerente General de los Dodgers, Ned Colletti.

Y aunque los planes del equipo contemplan que juegue en la mitad del diamante, Colletti descartó que Guerrero, de 26 años de edad, llegue como reemplazo del segunda base, Mark Ellis.

Más bien, se espera que el pelotero que jugara durante siete temporadas con el equipo de Las Tunas, en el béisbol cubano, defienda el campo corto, para que Hanley Ramírez pase a custodiar la tercera almohadilla.

Guerrero fue nombrado tres veces al Equipo de Estrellas y durante las últimas cuatro temporadas, jugando para Las Tunas, su promedio de bateo no bajó de .290, incluyendo su mejor campaña, la de 2009-2010, en la que alcanzó el más alto promedio de su carrera, un robusto .343, mientras que, con corredores en base, bateaba para .400.

Asímismo, en 327 juegos, Alexander disparó 81 batazos de cuatro esquinas.

En su última temporada en la pelota cubana, la 2011-2012 bateó para .290, con 21 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas, en 80 juegos, en los que cometió tan solo 8 errores, en 350 jugadas en el campo corto, para un porcentaje de fildeo de .977.

Con una estatura de 5 pies, 10 pulgadas y un peso de 197 libras, Guerrero podrá convertirse, al llegar a grandes ligas, en el décimo pelotero nacido en Cuba, en jugar con los Dodgers, uniéndose a los actuales miembros de la franquicia azul, Yasiel Puig y Onelki García.

Otros jugadores cubanos en la historia de los Dodgers, han sido: Danys Báez (2006), Camilo Pascual (1970), Zoilo Versalles (1968), René Valdés (1957), Chico Fernández (1956), Sandy Amorós (1952-60) y Adolfo Luque (1930-31).

En la temporada 2013, hubo una presencia de 21 peloteros cubanos en las grandes ligas.

Mientras tanto, el lanzador derecho Peter Moylan ha quedado sujeto a una reasignación, y de esa forma, cede su lugar a Alexander Guerrero en la plantilla de 40 jugadores del equipo.

TRES INSTRUCTORES

Al mismo tiempo, los Dodgers anunciaron este martes que tres importantes miembros de su equipo de instructores y asistentes del manager permanecerán con el equipo para la temporada 2014.

Se trata de Rick Honeycutt, el instructor de lanzadores, de Davey Lopes, el coach o instructor de la primera base, lo mismo que del instructor de la tercera base, Tim Wallach.

Queda por decidirse la continuidad de Mark McGwire, el instructor de bateo y, evidentemente, saber si Don Mattingly continuará al frente, como timonel del equipo de Chávez Ravine.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.