LOS ÁNGELES - Los Ángeles Dodgers establecieron en 2013 que están de vuelta y listos para ser protagonistas a futuro y darle pelea a quien sea.

El punto de inflexión fue la aparición de Yasiel Puig, quien subió desde las ligas menores para salvar la temporada y darle comienzo a una racha en la que los Dodgers ganaron 42 de 50, lo que los catapultó al primer puesto y eventualmente a ganar el banderín divisional.

La eliminación ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue un golpe duro pero confirmó que los californianos están cerca de su objetivo.

Don Mattingly sobrevivió en su cargo y seguirá siendo el mánager en 2014, y los Dodgers tendrán un plantel muy parecido pero ahora con experiencia de postemporada.

La rotación (con Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu) y el bulpén (con Kenley Jansen, Brian Wilson y Paco Rodríguez) siguen siendo puntos fuertes, y la dirigencia se ha ocupado de mantener a todas las piezas importantes.

Los Dodgers también esperan que Matt Kemp sea el gran refuerzo, que recupere su salud y así se una al mejor jardín de las Grandes Ligas junto a Carl Crawford, Andre Ethier y un Puig que afrontará su primera temporada completa.

Entre los fichajes se encuentran por ahora el abridor Dan Haren y el toletero cubano Alexander Guerrero, quienes reemplazarán a Ricky Nolasco y Mark Ellis.

Sin embargo, este equipo seguirá el liderato de Clayton Kershaw, Adrián González y Hanley Ramírez, y con esos tres genios de la pelota todo es posible.

¿Romperán el maleficio de 26 temporadas sin títulos?

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.