NUEVA YORK -- El antesalista Juan Uribe tuvo que ser colocado en la lista de lesionados el miércoles tras haber sufrido una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha mientras iba corriendo por las bases en la novena entrada después de un doble remolcador que había pegado en Citi Field la noche anterior.

Uribe
Uribe
Uribe, quien estará fuera de acción por 15 días, anteriormente había lidiado con un dolor en el mismo tendón de la corva, perdiéndose cinco partidos durante el tramo del 9 de mayo hasta el 13 de mayo.

El veterano de Palenque, que había renovado su contrato por dos años, $14 millones en diciembre, estaba bateando .303 con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas en 40 partidos.

En su ausencia el manager Don Mattingly colocó al utility Justin Turner en la alineación como su tercera base titular para el segundo encuentro de esta serie de tres partidos.

La opción lógica para tomar el puesto de Uribe en el plantel hubiese sido el cubano Alex Guerrero, quien se estaba aprovechando de los lanzadores durante su estadía con el sucursal de Triple A de Los Angeles en Albuquerque.

Allí el cubano, que firmo con los Dodgers en octubre, esta empatado por el liderato de bateo con un promedio de .376 con 10 jonrones y 29 carreras impulsada. Sin embargo, perdió la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas después de estar involucrado en una pelea dentro del dugout durante el partido del martes con su compañero y receptor veterano dominicano Miguel Olivo en cual Olivo le mordió una parte de la oreja.

Los Dodgers entonces decidieron promover al campo corto cubano Erisbel Arruebarrena del sucursal de Doble A en Chattanooga.

Arruebarrena llegó a la gran carpa después de haber firmado el pasado 22 de febrero pero estuvo en la banca.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.