Gonzalez
González
LOS ÁNGELES  En una semana llena de tumultos que incluyó lesiones (Carl Crawford y Chris Withrow), drama (nuevo puesto de Matt Kemp) y un no-hitter, Dodgers de Los Ángeles finalmente encontraron un poco de tranquilidad.

Sin malas noticias por reportar, el acontecimiento de la fecha fue la decisión de Don Mattingly de darle descanso a Adrián González parael duelo del viernes ante los Piratas de Pittsburgh.

"Es solo un día libre", dijo el mánager. "Es algo que estuvimos charlando durante cuatro o cinco días. Siento que está un poco cansado. Estaba bateando bien los primeros dos juegos de la serie [ante Cincinatti] y lo dejamos seguir".

El mexicano será reemplazado en la primera base por Scott Van Slyke, quien bateará sexto ante el zurdo Francisco Liriano.

"Con Adrián es difícil porque siempre lo quieres en la alineación", dijo Mattingly. "Es fácil escribir su nombre, siempre quiere jugar y se ha mantenido saludable. Algo que vimos el año pasado es que queríamos darle algunos días de descanso más".

El timonel habló de la importancia de mantener a sus estrellas, particularmente a los veteranos, lo más frescos posibles. González tiene 32 años recién cumplidos.

"Queremos mantenerlo fuerte", repitió. "Se está poniendo un poco más viejo pero no es anciano. Sentimos que un par de días libres más a lo largo de la temporada lo puede ayudar".

El inicialista batea .265 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas en lo que va de la temporada, pero su promedio de bateo en mayo es de .214.

"Esos días libres lo ayudan a ser más productivo que dejarlo y dejarlo en la alineación", opinó Mattingly. "Él está bien. Solo está cansado".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.