LOS ANGELES -- El cuento de Josh Beckett se trata de un lanzador envejeciente que viene de una dura lesión y que aprendió un nuevo truco que, de forma improbable, le devolvió a estar cerca de los mejores en el deporte.

Durante la primavera, los Dodgers de Los Angeles apenas sabían que esperar. Para finales de abril, ellos estaban bien seguros de que él y su rejuvenecida curva les ayudarían en su rotación. Para finales de mayo, él había lanzado el primer partido sin hits de la presente temporada de Grandes Ligas.

Josh Beckett
Richard Mackson/USA TODAY SportsJosh Beckett dice que es tiempo que los Dodgers comiencen a despuntar antes que sea demasiado tarde.
Aunque él es callado, Beckett es también un recurso, alguien que sabe la diferencia entre ambientes ganadores y perdedores. Beckett tiene dos anillos de Serie Mundial, más que cualquier otro jugador en este camerino. Ha sido un JMV de la Serie Mundial. Y también fue JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ha sido también parte de un fracaso muy caro y famoso, y se le ha echado la culpa en parte por el mismo. Tiene un buen sentido de cuando es hora de decir Vamos antes de que el botón deje de funcionar.

"Pienso que estamos llegando a ese momento", dijo Beckett. "Debe haber algo como eso construyéndose, ya sea frustración o lo que sea. Tenemos que comenzar a demostrarlo".

Los Dodgers ya han pasado más de un tercio de temporada y no han podido ganar más de tres partidos en fila o perdido más de tres juegos consecutivos. Aunque han ocurrido excitantes actuaciones individuales a lo largo del camino, su juego colectivo solo provoca bostezos. Quizás sea mejor que el 63 por ciento de Los Angeles no pueda ver los partidos por televisión. Probablemente la mayoría de las personas cambien el canal en las noches comoquiera.

El equipo con la mayor nómina en todo el béisbol tiene marca de dos juegos por encima de los .500, algo que parece ser permanente para ellos, y se encuentran a 7½ juegos del primer lugar, lo que es un nuevo mínimo para ellos.

Beckett, viniendo de su partido sin hits, no tuvo la misma efectividad en sus pitcheos y fue vigilado bien de cerca tras haber hecho 128 lanzamientos hace apenas cuatro días, por lo que fue sacado tras lanzar apenas cinco entradas el viernes en la noche, dejando a los Dodgers con un déficit de dos carreras que nunca pudieron superar y perdiendo 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

El cambio de Francisco Liriano, combinado con la cavernosa zona de strike del árbitro Paul Nauert, mantuvo a los Dodgers sin poder batear bien toda la noche. Se poncharon 12 veces en una noche frustrante en la caja de bateo. No es que no hayan encontrado su ritmo, es que no han podido mantenerlo.

"No creo que sea solo yo. Pienso que todos estamos frustrados por no poder mantenerlo", dijo el manager Don Mattingly.

Hanley Ramírez es otro asunto. Ha mostrado señales de estar saliendo de su mala racha que lleva toda la temporada  incluyendo un doble y un sencillo remolcador de carrera el viernes  pero no ha podido mantenerse por un par de semanas. Para Mattingly, la suerte de Ramírez (o la falta de ella) es reflejo de la de los Dodgers, y probablemente eso no sea una coincidencia.

"Realmente él no ha podido mantenerse, ni nosotros tampoco", dijo Mattingly.

El asunto más grande, por el momento, es qué hacer con Matt Kemp. Los Dodgers lo sacaron del jardín central porque no estaban contentos con su defensiva. Se abrió un puesto cinco días más tarde cuando Carl Crawford se lastimó su tobillo izquierdo, pero Kemp no ha podido tampoco establecerse allí y quedarse con el puesto. No ha logrado hits en sus últimos 20 turnos con siete ponches. Mattingly dijo que estaba considerando no iniciar con Kemp en el jardín izquierdo el sábado en la noche.

Eso ayuda a crear más drama en uno de los frentes, pero en general este espectáculo de los Dodgers ha sido un fiasco formulista.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.