Don Mattingly: 'No somos tan buenos'

FECHA
05/06
2014
por Mark Saxon | ESPNLosAngeles.com
LOS ANGELES -- El martes en la noche, las superestrellas que batearon por los Dodgers de Los Angeles se las arreglaron para anotar una carrera en seis entradas ante un lanzador llamado Héctor Noesí, quien está laborando con su tercer equipo esta temporada, los Medias Blancas de Chicago, y había perdido sus anteriores 14 decisiones en las Grandes Ligas.

Masahiro Tanaka
AP Photo/Alex GallardoLos Dodgers jugaron para 4-6 en está corrida en casa ante tres equipos con marcas por debajo de .500.
El miércoles en la noche, ellos se las arreglaron para conectar apenas dos imparables y anotar una carrera -- a pesar de tres boletos y dos pelotazos -- en 7S entradas ante John Danks, un zurdo de mecánica suave que tiene historial de lesiones, que tuvo su mejor época en sus medianos 20 años y que ha tenido efectividad de 4.69 en las pasadas cuatro campañas.

Al observar esas dos actuaciones, siendo la más reciente de ellas una derrota 2-1 el miércoles en la noche, el manager Don Mattingly se quedó prácticamente sin habla.

Luego del juego, alguien le preguntó cómo había lucido Danks.

"Obviamente, Danks lució muy bien esta noche", dijo.

Alguien le hizo una pregunta de seguimiento al cuestionarle si los bateadores de los Dodgers habían ayudado a Danks al mostrarse impacientes en el plato.

"Él solo fue mejor que nosotros esta noche", dijo.

Así que, alguien le preguntó, ¿acaso el oficial del plato Kerwin Danley jugó un papel importante al tener una zona de strike bien amplia?

"No, yo pienso que él fue mejor que nosotros esta noche".

Luego de otro comentario de "mejor que nosotros", Mattingly finalmente dijo, "Quiero decir, realmente pienso que ustedes deberían hablar con ellos. Estoy cansado de responder a las preguntas, honestamente".

Pero Mattingly si lanzó un dardo adicional, uno con palabrotas, al serle preguntado por el record de 13-19 de los Dodgers como local en el Dodger Stadium.

"Bueno, en casa, en la carretera, lo que sea, yo no sé qué tenga que ver eso con todo", dijo Mattingly. "Básicamente estamos jugando como mie... ----. Nosotros solamente no somos tan buenos".

Los jugadores no parecieron querer meterse demasiado en los comentarios hechos por Mattingly o en sus pensamientos antes del partido de que el equipo parecía carecer de unidad. De hecho, muchos de los jugadores principales no estaban en el camerino cuando los reporteros entraron o no quisieron hablar. Matt Kemp no habló. Adrián González no estuvo en el cuarto por al menos unos 30 minutos. Vaya liderato de equipo.

Para crédito suyo, Hanley Ramírez accedió a hablar.

"No sé qué decir. Yo sigo saliendo allá afuera, luchando, haciendo lo mejor que puedo. Por supuesto que uno se molesta", dijo Ramírez. "No estamos haciendo nada ahora mismo, así que tenemos que comenzar a jugar mejor. Todo el mundo debería estar molesto por la forma en que estamos jugando ahora mismo".

Los Dodgers, jugando contra tres equipos que llegaron aquí con marcas por debajo de los .500, se fueron con record de 4-6 y fueron maniatados a tres carreras o menos en seis ocasiones en esta estancia en casa. Ahora, se encaminan hacia el Coors Field para jugar contra los Rockies de Colorado, uno de los pocos equipos que han jugado peor que ellos, y la pregunta sobre la unidad en el camerino va a seguir colgando sobre este equipo hasta que comiencen a responderla con algunas victorias. Luego que Yasiel Puig conectara un débil elevado en intento de toque en la primera entrada, las cámaras lo pescaron a él y a Kemp discutiendo en el dugout de los Dodgers.

Así que, hasta que tengamos más información, o hasta que este equipo comience a ganar lo suficiente para que a nadie le importe, tendremos que asumir que estos tipos no se caen bien mutuamente o simplemente no pueden trabajar bien juntos. Esa parece ser la conclusión del intento de comunicación de Mattingly antes y después del juego, a través de los medios, con su equipo.

"Eso es justo donde estamos", dijo Scott Van Slyke. "Si estuviesemos perdiendo y jugando de la manera en que se supone que juguemos, creo que la gente lo aceptaría más, pero estamos perdiendo y jugando de la manera en que no se supone que juguemos".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.