Los dos ases del montículo de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw y Zack Greinke, han corrido con similar suerte, en sus respectivas primeras apariciones en la temporada que inicia en el beisbol de grandes ligas: ambos lanzaron seis episodios y salieron sin decisión, mientras que la novena de Chávez Ravine repartía triunfos ante los Padres de San Diego.

Y aunque Don Mattingly mantiene marca perfecta como manager de los Dodgers, en juegos de apertura de temporada, con 5 triunfos, luego de la victoria lograda en el juego inaugural, el segundo choque, pasado por agua, finalizó a favor del equipo fronterizo.

Destacable en esta serie la presencia de Matt Kemp vestido ya como jugador de los Padres y la cálida recepción por parte de los aficionados que no lo olvidan. Pero eso va a ocurrir muy pronto, especialmente, si el ex guardabosques central de los Dodgers, castiga a sus ex compañeros como lo hizo en el duelo inaugural.

Kershaw había declarado que no tenía un plan para lanzarle a su ex compañero Matt Kemp, quien se aprovechó e impulsó las tres carreras que le hicieron los Padres.

Sin embargo, las adquisiciones realizadas por la gerencia del equipo, ya empezaron a pagar dividendos desde el primer duelo, colaborando en la victoria azul.

El nuevo torpedero del equipo, Jimmy Rollins disparó en el octavo acto el cuadrangular productor de tres carreras que marco la diferencia en un juego de alternativas que cualquiera pudo ganar. En la otra cara de la moneda, a Rollings se le cargó con un error en la séptima entrada, que posibilitó a los Padres igualar la pizarra y, posteriormente, darle la vuelta a la tortilla, en el noveno acto, para quedarse con el triunfo en el segundo encuentro de la serie.

El relevista Joel Peralta se había quedado con la victoria, durante el duelo inaugural, mientras que Chris Hatcher, quien también debutaba con la franela azul, se acreditaba el primer rescate de su carrera, apareciendo como taponero ante la ausencia de Kenley Jansen.

Howie Kendrick, el segunda base, adquirido de los vecinos Angelinos de Los Angeles, demostró de inmediato su valía, con jugadas defensivas decisivas, iniciando acciones que culminaron en doble matanza en los capítulos finales, para aligerar la carga de los relevistas Peralta y Catcher.

Kendrick también estuvo a la altura de su fama,conectando un triple y un doble.

Otra cara nueva en la alineación presentada por Mattingly, fue la del novato guardabosques central, Joc Pederson, quien pegó un batazo de dos esquinas, se robó la tercera almohadilla y fue el instigador de la rebelión azul del octavo acto, negociando un pasaporte, todo, en la jornada inaugural.

A todos ellos se sumó el aporte del de siempre, el veterano primera base Adrián González, quien hizo lo que mejor sabe hacer: la sacó del parque, en un bambinazo en solitario, además de pegar doble y sencillo.

'El Titán' también se hizo presente con su bateo de poder en el segundo encuentro, cuando volvió a llevarse la cerca, aunque, en causa perdida, en una noche en que se fue de 4-3, con dos carreras remolcadas.

EL PLANTEL MAS CARO

A pesar del tropiezo en su segunda salida de la temporada, los Dodgers son marcados como amplios favoritos para quedarse con el banderín de la División Oeste, en el Viejo Circuito, principalmente, debido a todo el talento que han sumado a su alineación, a base de talonario, pues tienen la plantilla más cara de todo el beisbol y han pasado a ser los Yanquis del Oeste, como alguna vez lo dijera el propio Don Mattingly.

La organización de Chávez Ravine se gastará en este 2015 entre 269 y 270 millones de dólares en los sueldos de sus peloteros y también para seguirle pagando parte de los contratos a algunos jugadores que ya han dejado la institución, pero que siguen cobrando parte de su salario en Elysian Park.

Tales son los casos de Matt Kemp, a quien los Dodgers le siguen pagando 18 millones de dólares, mientras que a su nuevo equipo, San Diego, solo les corresponde el pago de 3 millones.

Otros jugadores con algún remanente de sus respectivos contratos con la novena de Los Angeles, son el lanzador Dan Haren y el jugador de cuadro Dee Gordon, transferidos a los Marlins de Miami, lo mismo que otros dos lanzadores que fueron dejados en libertad, Brian Wilson (a un costo de 10 millones) y Chad Billingsley (3 millones).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.