LOS ÁNGELES -- "Él (David Beckham) ha sido una parte importante de lo que la MLS es a día de hoy. Creo que es imposible que ningún otro jugador nos dé el impulso que David nos ha proporcionado. He de decir que cuando Cuauhtémoc Blanco llegó a Chicago, él fue casi tan bueno para hacer crecer nuestra popularidad tanto como lo ha sido David Beckham. Así que debemos de encontrar a la siguiente persona, al sur de la frontera o cruzando el Atlántico".

ESPNDeportesLA.com entrevistó en exclusiva a Don Garber, comisionado de la MLS. En la primera de las dos entregas que saldrán publicadas en la web, el directivo habló de Beckham como si su salida ya fuera cuestión de ser anunciada y no una toma de decisión meditada después de la final de la Copa MLS, como el jugador inglés ha afirmado hasta la saciedad.

Garber habló en tono de despedida sobre 'Becks', como si su tiempo ya hubiera llegado a un final, como si su labor de reflote de la MLS en el panorama internacional ya se hubiera terminado. Tanto es así que ya piensa en el futuro futbolista que sea capaz de hacer sombra al hombre que impulsó la MLS a cotas inimaginables por muchos. Aunque avisa: "Es imposible que ningún jugador consiga el impulso que nos ha proporcionado Beckham", aseguró.

Al ser preguntado sobre los rumores sobre si Frank Lampard o Michael Ballack recaerían en la liga, Garber no les cerró las puertas, todo lo contrario, se mostró incluso esperanzado al afirmar que ambos son dos opciones viables para incorporarse. La charla que tuvimos con la máxima figura representativa de la liga estadounidense estará compuesta de dos partes. La segunda se publicará el próximo martes 22 de noviembre.

En esta primera entrega, el comisionado nos hizo un balance de lo que ha supuesto la competición en términos económicos y de crecimiento durante este año 2011, del papel que los hispanos tienen en el desarrollo de la liga más joven del mundo, de cómo sentaron las palabras de Klinsmann en las que criticó el formato de la MLS... pero por encima de todo, hablamos de Beckham, su futuro, lo que ha supuesto para la liga y si el inglés es reemplazable.