LOS ÁNGELES -- La MLS confirmó que David Beckham contará con un partido de suspensión debido a los incidentes que protagonizó en el juego entre Los Angeles Galaxy y San Jose Earthquakes que estos últimos ganaron por 4-3 el sábado pasado.

El inglés perdió los estribos en el tiempo de descuento, cuando el jugador del conjunto del norte de California, Sam Cronin, permaneció tumbado en el área defendida por el arquero del Galaxy, Josh Saunders. Estuvo sobre el pasto unos segundos luego de sufrir un golpe con un defensor y Beckham, que estaba en la banda izquierda, dio una patada al esférico que fue a dar con intención a Cronin y a punto estuvo de rebotar en el árbitro de la contienda.

Además del partido de suspensión, que será efectivo cuando el Galaxy se mida a Chicago Fire este domingo, el inglés deberá pagar una multa cuya cuantía no se hizo pública por "la conducta inaceptable que va en detrimento de la imagen pública de la liga", tal y como sostuvieron desde la MLS.

Beckham, recibió una tarjeta amarilla el día de San José y cumplió con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones este miércoles en la derrota de su equipo ante Philadelphia Union. El inglés es el jugador que más amonestaciones ha recibido de su equipo en lo que va de campaña, con un total de seis tarjetas.