FRISCO, Texas -- Si algo soñó Omar González los últimos seis meses, quizá fue jugar de nuevo un partido como futbolista profesional.

En especial, si se considera que el defensa del Galaxy se fracturó un ligamento de la rodilla izquierda en su primer entrenamiento en Alemania, donde intentaba cumplir su sueño europeo.

Pero el jugar partido completo, en su tierra, frente a su familia y además vencer al equipo que idolatró en su niñez, el FC Dallas, seguro supera cualquier de sus expectativas.

"Definitivamente quería jugar bien hoy aquí. Mi familia y muchos de mis amigos están aquí y siempre me respaldaron durante todo el proceso de rehabilitación", dijo González, de 23 años oriundo de Dallas. "Estoy de verdad feliz de que abrí el partido y jugué bien".

González se lastimó en enero durante su primer entrenamiento con el FC Nunberg de la Bundesliga, al que el Galaxy había prestado al jugador joven más importante de la franquicia.

"Para ser honesto, nunca pensé que iba a completar el juego hoy", reconoció el méxico-americano. "Había demasiado calor (102 grados Fahrenheit). Pero estoy muy contento de que las cosas comenzaron a darse bien.

"Hicimos dos substituciones y el entrenador me preguntó cómo me sentí", agregó. "La verdad me sorprendí yo mismo. Estoy contento por el equipo y estoy feliz por el resultado".

Pero este sábado en Frisco, Texas, la historia fue muy diferente. González llegó con sólo 67 minutos disputados de dos partidos, desde que regresó a la cancha contra Filadelfia el 4 de julio.

Un gol de Mike Magee dio la victoria al Galaxy y completo la noche de ensueño para la familia González, que estuvo representada por una veintena de ellos y algunos amigos más.

"Omar tuvo un desempeño remarcable", consideró Arena. "Para ser honesto, no creí que fuera a jugar los 90 minutos".

"Fue una buena semana para él", agregó. "Jugó 65 minutos el martes contra Tottenham. Y 90 minutos esta noche. Va en buen proceso su recuperación.

El mediocampista del FC Dallas, David Ferreira, Jugador Más Valioso de la MLS en el 2010, dijo estar sorprendido de la recuperación de González.

Ferreira compartió con González algunos días en el proceso de rehabilitación en Los Ángeles.

"Estuve con él algunos días allá como parte de mi rehabilitación (fractura de pierna) y me impresionó que tan rápido estuviera bien", comentó. "Hoy tuve la oportunidad de saludarlo y decirle que me alegraba mucho por él verlo tan bien".

El Galaxy pudo ganar con un margen más amplio, pero entre la buena fortuna de la defensa del FC Dallas y un par de atajadas del arquero Kevin Hartman, salvaron a los locales.

Un par de disparos de Robbie Keane desde fuera del área y otra escapada a unos metros del portero parecían gol desde la primera mitad.

Keane tuvo que echarse al equipo a hombros de media cancha para adelante, debido a que las otras dos figuras del equipo, Landon Donovan y David Beckamn, estuvieron ausentes para decepción de los 22,565 aficionados que llenaron el estadio, muchos con la motivación de ver a las súper estrellas.

Donovan pagó su partido de suspensión por acumulación de tarjetas y Beckham viajó el fin de semana a su natal Inglaterra para ser uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos, que inauguraron de manera oficial el viernes.

"Así es esto", dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena. "Tenemos que lidiar con eso muchas veces. Pero no hay prexto... Creo que ellos enfrentaron al L.A. Galaxy esta noche".

"No importa los once que estén en el campo, es el Galaxy", añadió. "Siempre extrañas jugadores, es parte del reto".

Al final, el FC Dallas tuvo un par para lograr el empate, ante la evidente molestia del arquero Josh Saunders.

"El clima no nos ayudó mucho", mencionó Arena. "Jugamos con demasiado calor y es obvio que eso nos mermó en la segunda mitad".

El campeón reinante de la MLS, el Galaxy (11-10-3), llegó a 36 unidades para colocarse de manera momentánea en el tercer sitio de la Conferencia Oeste.

El FC Dallas (5-12-7) se quedó con sus 22 puntos en el penúltimo sitio de la misma conferencia.

Dallas jugó por segundo partido consecutivo sin su seleccionado nacional Brek Shea, quien ni siquiera ha estado en el banquillo desde que fue reemplazado en el partido del 18 de julio contra San José y tuvo una visible alegata con el técnico Schellas Hyndman cuando llegó a la banca.

El Galaxy regresó a Los Ángeles para recibir el miércoles al campeón de la Liga de España, el Real Madrid, en el Home Depot Center.

Dallas visitará el 5 de agosto a los Timbers de Portland.

LA GALAXY 1, FC DALLAS

GOL
1-0 ('62): Héctor Jiménez.

ALINEACIONES
FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, Jair Benítez, Matt Hedges (George John '45), Hernán Pertuz, Carlos Rodríguez (Fabián Castillo, '45), Jackson Goncálvez, Andrew Jacobson, Daniel Hernández (Julián de Guzmán, '78), David Ferreira y Scott Sealy. DT: Schellas Hyndman.

LA Galaxy: Josh Saunders, A.J. De la Garza, David Junior Lopes, Bryan Gaul, Héctor Jiménez (Michael Stephens, '78), Sean Franklin, Marcelos Sarvas, Juninho, Robbie Keane, Mike Magee (José Villarreal, '69). DT: Bruce Arena.