Real Madrid impuso la ley

FECHA
03/08
2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta
GettyEl Galaxy no pudo tomar control del partido ante Real Madrid
CARSON -- El Real Madrid impuso su ley en el primer encuentro de la gira estadounidense correspondiente al World Football Challenge al vencer a Los Angeles Galaxy 5-1.

El equipo merengue mostró una gran imagen en la primera mitad, donde marcó tres de los goles, y en los compases finales de la cita, que dejaron al Galaxy contra las cuerdas. Se trató del cuarto enfrentamiento que ambos equipos juegan desde 2005 (tres de ellos en los tres últimos años) y los españoles siempre lograron llevarse la victoria. Aunque esta vez, fue la más abultada.

CÓMO SUCEDIÓ

Comenzó muy de cara la cita para el Real Madrid, que antes de que se cumpliera el minuto 11 de juego ya ganaba dos a cero. La defensa del Galaxy dejó varias lagunas, sobre todo por la recha, algo que un Di María de lo más acertado supo aprovechar a la perfección. El argentino sacó los colores a la zaga angelina. Primero, con un gran pase en profundidad para que Gonzalo Higuaín definiera a la perfección ante la salida de Josh Saunders. Era el minuto dos de encuentro y la maquinaria merengue carburaba a la perfección.

La banda derecha fue el origen de todos los males del Galaxy. Di María seguía empeñado en profundizar hasta la cocina para, o bien habilitar a sus compañeros en el área, o bien para definir. Eso fue precisamente lo que hizo el argentino en el minuto 11. Aguantó a la perfección en la esquina derecha del área sin que ni Bryan Gaul ni Marcelo Sarvas trataran de arrancarle la posesión, Di María chutó al palo corto y Saunders no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Madrid tenía el encuentro bajo control con Xabi Alonso y Lass Diarra bombeando al equipo y los merengues contaron con un par de ocasiones para ampliar el marcador. A pesar de ello, el Galaxy comenzó a tener más presencia en el plano ofensivo. Sarvas y Beckham optaron por la movilidad al tiempo en que Donovan y Keane buscaban los desmarques con muchas ganas. Precisamente fue el irlandés el que se mostró más incisivo en el área madridista, aunque tuvieron que ser dos defensas los que gestaran la jugada del gol del Galaxy. David Beckham colgó el esférico en un libre directo lanzado desde la izquierda de la portería defendida por Iker Casillas. Omar González cabeceó para que David Junior Lopes metiera el balón al fondo de las mallas.

La superioridad del Real Madrid era manifiesta, aunque el Galaxy seguía intentándolo con balones en profundidad a Donovan y Keane. A pesar de ello, el tercer tanto del conjunto dirigido por José Mourinho no tardó en llegar. Esta vez fue Gonzalo Higuaín el que jugó a ser el asistente. Le brindó un balón a Callejón, que solo ante Saunders, no perdonó.

El marcador pudo ser más amplio para el Madrid con otra combinación entre el incombustible Di María e Higuaín. El primer buscó el hueco con otro pase magistral, pero el ariete se entretuvo y cuando ya era demasiado tarde disparó sin éxito. El medio tiempo llegó y el Madrid aún tenía arsenal por desplegar en la segunda mitad: Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos, Pepe, Granero, Özil, Khedira... casi nada.

Ambos equipos cambiaron a todos sus jugadores en el descanso y los madridistas sacaron un equipo con siete titulares. El Galaxy, por su parte, jugó con sus hombres menos habituales.

Otra vez, los primeros minutos dejaron un gol de los madridistas. El canterano Álvaro Morata combinó con Granero, que le volvió a habilitar para que el español definiera ante Brian Perk.

El Real Madrid parecía inquietar menos la portería de Perk en el segundo acto. Özil, Ronaldo y Benzemá no se encontraban, mientras que los menos habituales del Galaxy daban guerra. Destacó una jugada de estrategia entre Héctor Jiménez y Mike Magee donde el esférico se marchó por poco.

Quedaban 25 minutos para el final del partido y Ronaldo decidió cambiarse a la banda derecha. Una asistencia suya casi finaliza en gol de Morata e incluso se permitió el lujo de dar otra asistencia de rabona. El Galaxy sufría, pero aguantaba el chaparrón estoico, gracias a un Perk inconmensurable que atajó tres balones de gol francos. Incluso José Villarreal libró una batalla particular con Arbeloa que obligó al defensor a emplearse al máximo con el jugador del Galaxy.

En el minuto 84, una gran jugada elaborada por la ofensiva del Madrid que acabó con Özil retrasando un balón para que otro canterano, Jesé Rodríguez, anotara el quinto gol. Fue entonces cuando el Madrid se volcó en la portería de Perk. Una chilena que atajó el arquero casi derrumba los cimientos con los vítores del respetable, que todavía presenció una jugada más que podría haber provocado el set madridista si Ronaldo hubiera acertado.

La defensa del Galaxy se empleó a fondo en los compases finales y el árbitro dio por finalizado al tiempo en que el público comenzaba su lucha por lograr autógrafos de los protagonistas.

LO MEJOR

Sin duda, la afición. El Home Depot Center registró un lleno hasta la bandera con 30,317 hinchas que acudieron a ver al campeón de La Liga BBVA y al de la Copa MLS. Se trató del récord en la historia del estadio, y además, el público lo pasó en grande. En la primera mitad disfrutando de los goles y el calentamiento de los madridistas en la banda; en la segunda, haciendo la ola y vibrando cada vez que Ronaldo tocaba el esférico. La afición se mereció un 10 y es que estuvo a la altura de las circunstancias. VAYA DÍA

Jugarle al Real Madrid es muy difícil, aun así, la zaga del Galaxy no tuvo su día. Desde el primer minuto se vieron sorprendidos por el vendaval ofensivo de los blancos, que no les dieron opción. Bryan Gaul sufrió en demasía las internadas de Di María y A.J. DeLaGarza y Lopes las veían venir. Omar González fue el más consistente.

GOLES

2' Gonzalo Higuaín
11' Ángel Di María
23' David Junior Lopes
36' José María Callejón
49' Álvaro Morata

ALINEACIONES LA Galaxy: Josh Saunders; A.J. DeLaGarza (Rafa García, descanso), Omar González (Andrew Boyens, descanso), David Junior Lopes (Tommy Meyer, descanso), Bryan Gaul (Bryan Jordan, descanso); Sean Franklin (Pat Noonan, descanso), David Beckham (Michael Stephens, descanso), Juninho (Kenny Walker, descanso), Marcelo Sarvas (Mike Magee, descanso); Landon Donovan (Héctor Jiménez, descanso) y Robbie Keane (José Villarreal, descanso).

Real Madrid: Iker Casillas (Antonio Adán, descanso); Rafael Varane (Álvaro Arbeloa, descanso), José Nacho Fernández (Alex Fernández, 41), Raúl Albiol (Sergio Ramos, descanso), Fabio Coentrao (Pepe, descanso); Jose María Callejón (Khedira, descanso), Lass Diarra (Özil, descanso), Xabi Alonso (Granero, descanso) , Kaká (Álvaro Morata, descanso); Ángel Di María (Cristiano Ronaldo, descanso) y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema, descanso).