LOS ANGELES -- Los Angeles Galaxy continúan haciendo historia en la MLS. Tener a los jugadores más mediáticos es sinónimo de equipo competente (son los vigentes campeones de la Copa MLS), resolutivo (fueron capaces de pasar de la última posición a posiciones de playoffs en dos meses esta temporada), mediáticos y, por supuesto, líderes en ventas de playeras.

David Beckham
Victor Decolongon/Getty ImagesEs el quinto año consecutivo en el que Beckham es el líder en camisetas vendidas en la MLS

Según un listado proporcionado por la MLS, Galaxy es el único plantel que cuenta con tres jugadores entre los que más camisetas venden. El líder indiscutible y por antonomasia desde hace cinco años es David Beckham.

Si ha habido una revolución en la liga, ha sido gracias a su presencia, que ha logrado ampliar las fronteras del fútbol estadounidense y producir generosos beneficios a la MLS y el Galaxy con la venta de playeras. No olvidemos que antes incluso de ser presentado en 2007, las camisetas con el número 23 y el nombre de Beckham se vendieron como churros: 250.000 playeras vendidas. Eso sin contar con los 11.000 nuevos pases de temporada y al lleno absoluto en asientos de lujo.

Más allá de la 'Beckham-manía' desatada, en la tercera posición de playeras más vendidas se encuentra la de Landon Donovan, otro clásico de los ingresos por este tipo de vía. Robbie Keane, que arribó a Los Angeles hace un año, ocupa la octava posición en número de camisetas del Galaxy distribuidas a la afición. Mike Magee se encuentra en la posición número 23, hecho que según un artículo publicado en la web oficial del club, le provocó una grata sorpresa.

"¿En serio? ¿El 23? Mi madre tendrá algo que ver", bromeó el jugador, "no sabía nada, pero me quedo con ello".

Además del Galaxy, entre las playeras más vendidas se encuentran las de Thierry Henry de los Red Bulls de Nueva York, que se sitúa en la segunda plaza; la de Fredy Montero, de Seattle Sounders, en la cuarta; Dwayne De Rosario, en la quinta; o el goleador Chris Wondolowski en la sexta.

El periodo que abarca el listado es desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre del 2012.