A buscar el pase en Toronto

FECHA
22/09
2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta
Landon Donovan
Jayne Kamin-Oncea/US PresswireLandon Donovan estará activo contra Toronto.

Ha sido otra semana ajetreada para Los Angeles Galaxy después de su viaje a Puerto Rico, aunque la motivación sigue intacta. El objetivo de los playoffs ya es casi una realidad, ya que una victoria de los angelinos ante Toronto FC este sábado podría atar la liguilla matemáticamente.

"Ahora ya es posible asumir que es muy probable que vayamos a los playoffs", señaló Landon Donovan, que jugó poco más de 20 minutos en el encuentro de la Liga de Campeones ante los Islanders de Puerto Rico. "Aun así, hay mucho en juego con los equipos del Este. Debemos seguir ganando partidos y ahora nuestra mentalidad es buena, así como nuestra actitud. Estamos confiados y simplemente debemos saltar a la cancha y jugar".

Los galácticos están empatados a puntos con Real Salt Lake en la tercera posición con 46 puntos, aunque los angelinos salen favorecidos. Restan cinco juegos para el final de la temporada regular y el calendario da una de cal y otra de arena al Galaxy. Si este sábado se miden al equipo con peor promedio de la MLS (Toronto ocupa la última posición de la Conferencia Este con 22 puntos), y la semana que viene visitan la siempre complicada cancha de Colorado Rapids, los tres últimos partidos les enfrentará a Real Salt Lake, San José Earthquakes (líderes indiscutibles) y Seattle Sounders (cuarta posición).

Vencer esta noche significaría marcar las distancias con un equipo que se encuentra a las puertas de la liguilla, FC Dallas. Se ampliaría la ventaja en 13 puntos cuando a los texanos les restan 12 puntos por disputar.

"Estoy contento por esta situación. Estar donde nos encontramos ahora es una gran posición", comentó Omar González. El defensa central se erigió como uno de los artífices de la remontada del Galaxy esta temporada, y es que luego de ocupar la última posición del Oeste los pupilos de Bruce Arena se empeñaron en forzar un cambio de imagen que les ha llevado a remontar y poder acabar la campaña regular en el segundo puesto de la conferencia. El jugador se perdió gran parte del año por una lesión de rodilla de la que salió hace pocas semanas.

"Cuando empecé a practicar fue cuando mis compañeros empezaron a jugar mejor. Cuando regresé es cuando comenzamos a jugar mucho mejor", apuntó González.

El defensor fue uno de los habituales que no viajaron a Puerto Rico para el compromiso de Liga de Campeones. Arena optó por dar descanso a los titulares y también quedaron en tierra, Mike Magee, Josh Saunders, Robbie Keane, Sean Franklin y David Beckham, que aún se recupera de una lesión en el tobillo y apunta a que se perderá su tercer encuentro al hilo.

El encuentro comenzará a las 7.30pm PT.