Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Exclusiva con David Beckham
Tags: futbol
VIDEOS RELACIONADOS video

LOS ÁNGELES -- David Beckham ofreció una rueda de prensa, para reiterar, ante un centenar de periodistas del ámbito local, nacional e internacional que el del sábado es su último encuentro como jugador del Galaxy.

"Ha sido un año muy difícil para mí, pero me siento listo para asumir otros retos como futbolista", confirmó el mediocampista, quien agradeció todas las propuestas que le han llegado, mencionando que ha recibido llamadas de reconocidos técnicos en el mundo, para invitarlo a continuar su carrera con sus equipos, en diferentes ligas del mundo.

Negó que su futuro inmediato, todavía dentro del terreno de juego, como futbolista, sea como jugador del Cosmos de Nueva York, o como miembro del Mónaco francés.

Lo que sí confirmó es que una vez concluída la final, este sábado, inicia las negociaciones para definir su futuro como dueño o socio de un equipo de la MLS.

ENTRENÓ EL GALAXY
Mientras tanto, luego de disfrutar de un día de descanso, los jugadores del Galaxy de Los Ángeles regresaron al campo de entrenamiento, a pesar de las condiciones climáticas, que no impidieron a los campeones defensores de la MLS realizar un intenso trabajo durante poco más de una hora, en la cancha universitaria número uno, del inmueble ubicado en los terrenos de Cal State Domínguez Hills..

La oncena que orienta Bruce Arena se prepara pensando en la cita que tiene este sábado 1º de diciembre en el Home Depot Center ante el Dynamo de Houston, con la copa de campeón de la MLS de por medio.

Y aunque la sesión fue a puerta cerrada, se pudo observar al final de la misma, la práctica de tiros penales por parte de Beckham, Donovan y el resto de los especialistas galácticos.

La definición por penales, como lo ordena la FIFA, es una opción latente en una final, en caso de una igualdad en el marcador a lo largo de 120 minutos de futbol.

Al mismo tiempo que los preparativos relacionados con el terreno de juego tomaban lugar por parte del cuerpo técnico y los futbolistas, escuadrones de trabajadores laboraban, simultáneamente para dejar al inmueble listo para la gran fiesta emelesera.

El lleno absoluto, con más de 30 mil almas, a pesar de la amenaza de lluvia debe producirse a juzgar por la instalación de sectores de la tribuna, particularmente en las esquinas noreste y sureste con graderíos desmontables.

Así mismo, por la explanada principal del estadio se elevan enormes carpas para proteger a los dignatarios presentes en el juego, lo mismo que invitados especiales, VIPs y socios comerciales.

Por los alrededores del inmueble personal de mantenimiento plantaba flores nuevas y le daba una podada a las plantas y arbustos decorativos, para hacer lucir el escenario lo mejor posible.

"Las condiciones del tiempo, la lluvia y el estado de la cancha, no cambia nada para mí, porque de igual forma, debo estar atento en todo momento del partido, y de los rivales", señaló el guardameta del Galaxy, Josh Saunders.

Por su parte, el defensa central Omar González se refirió a la grave lesión que sufrió cuando incursionaba en el futbol alemán, al inicio del 2012.

"Ha sido un año muy especial para mí, empezando con esa lesión, para luego regresar cinco meses y medio después, con toda una serie de temores, al no saber si sería capaz de recuperar el mismo nivel futbolístico que tenía. Afortunadamente, siempre estuve rodeado de gente muy capaz que me ayudó a recuperarme tan rápido, cuando se hablaba de que me podía tomar hasta nueve meses el poder volver a jugar. Ha sido muy duro, pero con un triunfo el sábado, todo quedará en el olvido", apuntó el defensa, quien sigue en la mira del seleccionador nacional, Jurgen Klinsmann.

LLEGA EL DYNAMO
Mientras tanto, la delegación texana, al mando del estratega Dominic Kinnear, anunciaba su arribo al sur de California hacia las primeras horas de la noche de este jueves, para instalarse en un hotel de Torrance y este viernes, a partir de las 10 de la mañana, estarán trabajando en las instalaciones de Carson, para dar los toques finales de su preparación, de cara a esta revancha de lo que fuera la final de la Copa MLS del 2011 que, en esa oportunidad, se adjudicara el equipo galáctico.