LOS ÁNGELES -- Se cumplieron los pronósticos y Los Angeles Lakers optaron por renovar el cuerpo técnico de cara a la próxima campaña.

Bernie Bickerstaff
Issac Baldizon/NBAE/Getty ImagesBernie Bickerstaff (izquierda) será uno de los tres nuevos asistentes de Mike Brown

Según anunció la franquicia, los laguneros se han hecho de manera oficial con los servicios de Eddie Jordan, Steve Clifford y Bernie Bickerstaff como asistentes del coach Mike Brown.

Se trata del segundo cambio de asistentes en un año, y es que en junio de 2011, Chuck Person y Quin Snyder, formaron parte del cuerpo técnico. Las nuevas incorporaciones sustituirán a Ettore Messina, al propio Snyder, que partió al CSK de Moscú y John Kuester, que fue reasignado al puesto de ojeador en la Costa Este.

Los nuevos asistentes tienen un amplio historial en la NBA. Jordan fue jugador entre 1977 y 1984 y se alzó con el anillo como miembro de los Lakers en 1982. Su experiencia más reciente es la de haber estado al mando de Philadelphia 76ers en la campaña 2009-10. Además fue coach de Washington Wizards durante seis años (2003-2009) donde logró el mayor número de victorias para el equipo en 25 años, con 45.

Los Nets de Nueva Jersey también contaron con los servicios de Jordan, esta vez desempeñando un rol idéntico al que tendrá en su nueva aventura en los Lakers. Allí logró jugar dos finales al hilo (2002 y 2003). Sacramento Kings también conoce muy bien las técnicas de Jordan, ya que fue tanto asistente como técnico entre 1992 y 1998.

Steve Clifford llega a Los Ángeles luego de haber estado cinco años en Orlando, donde ayudó al plantel a lograr un record de 259-135 (.657) y cinco postemporadas. Su incorporación es muy importante gracias al buen entendimiento que tiene con Dwight Howard gracias a sus años en los Magic. Antes de su periplo en Florida, Clifford fue asistente de Houston Rockets (2000-03) y los Knicks de Nueva York, luego de un prolífico periodo en el baloncesto universitario.

La tercera nueva incorporación, Bernie Bickerstaff cuenta con una experiencia de 39 años. Llega de Portlan Trailblazers, donde también desempeñó funciones de asistente durante dos temporadas. Antes fue parte del cuerpo técnico de Chicago Bulls (2008-10), Charlotte Bobcats, Seattle, Denver y Washington.

Su curriculum incluye una campeonato de la NBA con los Washington Bullets en 1978, tres finales y 10 clasificaciones a los playoffs.