EL SEGUNDO, Calif. -- Hay hechos que en ocasiones se sacan de quicio. Si no lo han visto aún, introduzcan 'The Kobe Death Stare' en Youtube y observen la presunta 'mirada de la muerte' de Kobe Bryant a Mike Brown. El hecho se puede interpretar de la manera que mejor le parezca a cada uno, aunque lo cierto es que el protagonista le quitó hierro al asunto tras la práctica del jueves, cuando un reportero le enseñó las imágenes.

Kobe Bryant
Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty ImagesKobe Bryant se considera el mayor defensor del entrenador Mike Brown

"No me importa cómo se interprete. No me importa nada. Soy demasiado mayor para lidiar con estas cosas. De verdad lo soy. He sido el mayor defensor de Brown, así que soy demasiado viejo para lidiar con estas niñadas", comentó Bryant.

Y es cierto, el jugador siempre defendió al coach cuando los aires venían cargados de críticas (ahora más que nunca), al igual que hizo con Pau Gasol cuando la franquicia estaba dispuesta a mandarle a otro equipo. El líder siempre dio la cara por su gente y explicó aquél rostro de ira del encuentro anteUtah Jazz con la sencillez con la que a veces se explican las cosas, "estaba enfadado por la derrota", alegó.

Y el quórum en los momentos de tinieblas laguneras parece ser la fórmula para salir de esta situación en la que se encuentra el equipo. 1-4 es un comienzo muy flojo para un aspirante al título, pero los jugadores tratar de minimizar los daños a base de unidad.

Dwight Howard ya hace las veces de líder. "Le dije a los chicos después de la práctica que había que estar unidos. Venir aquí todos los días y seguir trabajando fuerte y luchar para salir de esta fase. Les dije que los primeros serían los últimos y los últimos los primeros", apuntó el centro.

"Estamos frustrados porque no ganamos pero no es el fin del mundo. No podemos enfocarnos en lo negativo. Nos vamos a sobreponer", predijo.

Y es que ante los reveses, los laguneros tratan de poner buena cara. Si Brown confesó que aunque pareciera una locura, vio aspectos positivos en la derrota ante Utah del miércoles, Pau Gasol también le saca el punto más esperanzador a la mala racha que vive el equipo.

"Estamos atravesando una racha difícil. Sabíamos que íbamos a enfrentarnos a algunas adversidades. No predijimos que fuera a ser tan pronto, pero al mismo tiempo, creo que nos va a ayudar en el camino para afrontarla. Mejor ahora que más tarde", apuntó el español.