LOS ÁNGELES -- Phil Jackson está abierto a volver a dirigir a Los Angeles Lakers según anunciaron fuentes cercanas al coach. Así lo publicaron varios medios luego de que Mitch Kupchak no descartara la opción de contar con el que fuera coach lagunero en dos periodos comprendidos entre 1999-2004 y 2005-2011.

El mal comienzo de temporada que están protagonizando los Lakers (1-4) tuvo una consecuencia directa: la destitución de Mike Brown. Kuptchak confirmó que el asistente, Bernie Bickerstaff será su sustituto, sin reseñar cuánto tiempo estará al mando de la nave angelina. Y es que la organización está buscando alternativas a Brown, que pasan por una lista de varios entrenadores entre los que se encuentra Phil Jackson.

"Que un coach como él esté sin entrenar, es motivo suficiente para estar alerta. Queremos a un entrenador que ofrezca algo que los jugadores adopten rápido, que tenga experiencia y no tiene por qué haber ganado campeonatos", señaló.

La opción es más que lógica por ser un hombre que conoce la entidad a la perfección y donde logró cinco anillos de campeón.

Jackson tenía prevista una conferencia sobre basquetbol en Chicago para la semana que viene, pero decidió no formar parte de la misma.