Kobe se siente responsable

FECHA
10/11
2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta

Mientras Mitch Kupchak, Jerry Buss y James Buss sopesaban la destitución de Mike Brown un día después de la derrota ante Utah Jazz, Mike Brown y Kobe Bryant trataban de sacar conclusiones para redirigir el rumbo perdido de una franquicia a la deriva.

Ajenos a todo lo que sucedería por la mañana, Bryant y Brown estuvieron intercambiándose mensajes de texto para intentar salvar los muebles de la manera más rápida posible. Nunca imaginaron que el reloj de arena ya había llenado la parte inferior y que e anuncio del adiós de Brown era una cuestión de tiempo.

"Hablé mucho con Mike", afirmó Kobe tras el encuentro ante Golden State Warriors. "Ayer estuvimos intercambiándonos mensajes para ver cómo podíamos cambiar las cosas y ejecutar de una manera diferente".

Kobe es parte de las decisiones que se toman en todas las esferas. Su opinión es tan válida como su grado de compromiso, y es que ambos aspectos van íntimamente relacionados. Por eso el buque insignia del equipo señaló que siente cierta responsabilidad por la destitución de Brown y la situación del equipo, algo a lo que no le dedicó excesivas palabras.

"Hay responsabilidad. Siento cierta responsabilidad".