LOS ÁNGELES -- El armador de Los Angeles Lakers, Steve Blake, se perderá el encuentro del martes ante San Antonio Spurs luego de haber sido evaluado este lunes de la tensión abdominal que sufrió en el primer cuarto del encuentro ante Sacramento Kings. Según afirmaron desde la franquicia, su estatus será una cuestión de día a día.

lastname
Blake
El jugador no participó al ritmo normal en la práctica junto al resto de sus compañeros y se fue antes de tiempo de El Segundo debido a una razón peculiar. Urgía el que se realizara la resonancia magnética y Kobe Bryant le ofreció su helicóptero para volar a Orange County y así evitar el tráfico. El Dr Steven Yoon fue el encargado de realizarle la prueba.

Por esa razón Kobe no compareció ante los medios y está previsto que hable de sus sensaciones sobre la contratación de Mike D´Antoni el martes.

Blake se retiró en el primer cuarto a los vestidores junto a la terapeuta Judy Sedo, el armador pudo regresar unos minutos en el segundo periodo, finalmente acabó por salir definitivamente. Jugó casi 14 minutos en los que brindó cuatro asistencias y anotó dos puntos.

Darius Morris, que ya estaba contando con minutos luego de la lesión del armador titular, Steve Nash, adoptó la batuta y completó un buen partido tras anotar siete puntos y brindar tres asistencias.

Chris Duhon se erigió como el segundo armador ante Sacramento y llegó a los tres puntos.

Nash todavía se recupera de la pequeña fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda y comentó que no cree que esté disponible para la cita del próximo viernes ante Phoenix Suns, descartando absolutamente su presencia ante San Antonio Spurs.

Fuentes cercanas de la franquicia aseguraron la semana pasada que Nash estaría fuera durante un periodo estimado de un mes.

Con la lesión de Blake, los laguneros pierden de forma indefinida a sus dos armadores titulares.