Mike D'AntoniStephen Dunn/Getty ImagesMike D'Antoni se presentó muy entusiasmado de dirigir el destino de los Lakers próximamente
LOS ÁNGELES -- El efecto Mike D´Antoni se notó antes incluso de que el coach se sentara en el banquillo en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Phoenix Suns (114-112). Sus deseos durante la conferencia de prensa de su presentación fueron, entre otros, que su equipo promediara los 100-115 puntos por cita. Dicho y hecho.

Luego de una práctica y algunas charlas individuales, los Lakers ya reflejan destellos de lo que el descendiente de italianos quiere lograr.

"Todavía estamos empezando, pero hará que todo sea más fácil", comentó Kobe Bryant. "Todo el mundo se mueve continuamente y toda la ofensiva debe encontrar su posición. Él sabe cómo dirigir su ofensiva y lo ha hecho durante mucho tiempo. Lo más importante es que es muy fácil".

Todavía no tiene el alta para dirigir a los suyos in situ, algo que se sucederá el domingo ante Houston Rockets, pero ya hay esencia D´Antoni. El 'run and gun' predominó mucho más que en las citas anteriores. Sobre todo durante el primer periodo. De los primeros 12 puntos de los laguneros, seis fueron de contraataque en una demostración clara de las intenciones ofensivas del nuevo coach.

D´Antoni también valoró durante su presentación la efectividad de Pau Gasol (16 puntos, 10 rebotes) al que denominó como "el mejor hombre grande de la liga". El español lideró a los suyos en ese sentido y las ofensivas durante el primer periodo acabaron en gran medida pasando por sus manos ejecutoras. Desde el segundo cuarto en adelante, el juego de los Lakers fue más parecido a lo que se está viendo durante la transición de Bernie Bickerstaff.

"Se nota un poco (la mano de D´Antoni). Hemos llevado a cabo un par de acciones que él puso sobre la mesa. No estuvimos muy acertados con ellas porque todavía no estamos acostumbrados. Jugamos un basquetbol muy sencillo", declaró el español.

Kobe Bryant (31 puntos, seis asistencias) volvió a ser vital para los laguneros y se convirtió en el hombre del partido. Es lanza de ataque y revulsivo; es puro espectáculo. Con él sobre la duela, toda la nación Lakers estuvo tranquila. No fue para menos cuando cada decisión que tomó significó ampliar la ventaja de los suyos, o como, poco frenar los atisbos de remontada rival. También es un lince en defensa.

"Kobe pone mucha presión en defensa", apuntó Gasol.

Metta World Peace (22 puntos, seis rebotes, tres asistencias) firmó una actuación estelar. Estuvo muy efectivo en los lanzamientos de tres (sobre todo en el primer tiempo). Cuando anotó su quinto triple, rememoró algo que no lograba desde los playoffs de la temporada pasada. El jugador está en un estado de forma formidable. Ya aseguró la semana pasada que está en su mejor momento como profesional y su actuación ante los Suns dio fe de ello.

Estuvo muy efectivo en todas las facetas y tuvo sangre fría cuando el momento lo requirió. Su presencia dio alas a los laguneros en el segundo cuarto, cuando llegó a los 11 puntos.

Dwight Howard (18 puntos, 12 rebotes) tuvo sus momentos, pero todavía le falta algo de ritmo para mostrar todo su potencial. Los Suns lograron 64 puntos en la pintura mientras que los laguneros llegaron a los 48.

"Es un equipo con truco", comentó el centro. "Hacen muchas jugadas para anotar canastas fáciles en el poste bajo. Dragic es muy bueno. Hasta que no estemos todos en nuestras posiciones, habrá noches como ésta", comentó.

Bickerstaff señaló que Howard todavía está por debajo de sus posibilidades. "Aún no está ahí en cuanto a su físico pero está trabajando en ello. Se puede ver que sus tempos están lentos", confesó.

Los Suns mostraron una buena imagen, pero no pudieron contener la ofensiva lagunera. Goran Dragic (22 puntos, siete asistencias) demostró ser un timonel de garantías y Luis Scola (18 puntos, ocho rebotes) realizó una gran actuación.