La noche estuvo hecha a la medida de Marc Gasol (14 puntos/ocho asistencias/cinco rebotes y dos bloqueos). El jugador se impuso en el duelo de hermanos que se vivió el viernes, cuando Memphis Grizzlies se deshizo de Los Angeles Lakers (106-98).

lastname
Gasol
Pau no tuvo su partido. Se mostró poco efectivo en los lanzamientos (3-6), no se le vio con la confianza de otras citas a la hora de lanzar a canasta y se mostró impreciso en algunos pases. La consecuencia fue la mano dura de Mike D´Antoni: le sentó durante el último periodo en una muestra de confianza a Antawn Jamison, que firmó su mejor encuentro de lo que va de temporada.

Tras el encuentro, Pau comentó que no recibió balones suficientes en el poste, al tiempo en que trató de minimizar la crisis lagunera tras alegar que todavía "es el comienzo de la temporada".

En esta ocasión, los hermanos Gasol fueron el día y la noche. Si el lagunero se marchó cabizbajo, Marc demostró que además de ser capaz de frenar a Dwight Howard en defensa fue un vendaval en ataque junto al resto de sus compañeros.

Marc está teniendo un comienzo de temporada excepcional que coincide con el buen momento que viven los Grizzlies. El hermano de Gasol, acumula una media de 15,1 puntos por encuentro, cifra superior a los 13 que registró en su carrera en la NBA. Sin duda, es una de las piezas más importantes de su equipo, junto a Zach Randolph, Tony Allen y Rudy Gay.