LOS ÁNGELES -- Ya hay un listado actualizado de las 15 playeras más vendidas de la NBA y tres jugadores de Los Angeles Lakers se sitúan forman parte de él. Ningún otro equipo fue capaz de incluir a tantos de sus hombres en el top 15.

Los datos fueron recogidos a partir de las ventas desde abril hasta el momento en la tienda de la NBA en la Quinta Avenida de Nueva York y por medio de compras online en NBAStore.com.

Kobe Bryant continúa siendo el lagunero que más camisetas vende, se encuentra en el tercer puesto. Desde 2001, Black Mamba estuvo en el primer puesto en seis ocasiones. En la lista se incluyen dos recién llegados como Dwight Howard, en novena posición y Steve Nash, en la treceava.

LeBron James se coloca en primera posición y Kevin Durant en la segunda. Carmelo Anthony es el cuarto jugador que más vendió y Derrick Rose, el quinto.

Los Lakers son el tercer equipo que más playeras venden por detrás de los Knicks de Nueva York y Miami Heat.

El hecho de que el recuento incluya a la tienda NBA en Nueva York, le da cierta ventaja a las compras de material de los Knicks, a pesar de ello, los laguneros tienen continúan teniendo mucha aceptación fuera de California. Buen es cierto que los números hubieran sido más favorables para los Lakers de haberse realizado el recuento en L.A.

Por parte de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, octavo, y Chris Paul, décimo, son los mejores situados.