LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers confirmaron que Steve Blake recibirá una cirugía laparoscópica este miércoles para reparar la lesión abdominal que atraviesa. La consecuencia de esta intervención es que el armador seguirá apartado de las canchas al menos dos meses más, luego de haberse perdido ya 10 partidos.

lastname
Blake
Kobe Bryant no escondió su preocupación por el estado de su compañero.

"Es una gran preocupación para mí", señaló este lunes. "Siempre hemos jugado muy bien juntos. Es un gran lanzador y un duro competidor. Se trata de una de las cosas que más me gustan de él, su fortaleza. Perderemos mucho con él fuera", apuntó el lagunero.

Blake comenzó a sentir las molestias abdominales el pasado cuatro de noviembre, durante el encuentro que los Lakers jugaron frente a Detroit Pistons. Hasta ese momento, el armador acumuló un balance de 5,1 puntos por partido; 2,4 rebotes y 3,4 asistencias.

Su ausencia se une a la de Steve Nash, que también está lesionado como consecuencia de una fractura en la fíbula derecha. El también armador está formando parte de las prácticas a un ritmo menor que el de sus compañeros y está previsto que viaje a Houston, Nueva Orleans y Oklahoma en la gira del equipo esta semana, aunque no se espera que juegue.