Kobe BryantAP Photo/Gerald HerbertKobe Bryant no ha bajado su ritmo de juego pero sus Lakers resbalando especialmente en la carretera
Los números no acompañan a Los Angeles Lakers después de jugados 20 partidos. La carretera está siendo un auténtico desierto para los laguneros, un territorio hostil que por ahora no está ayudando a apaciguar las dudas con un registro de sólo dos victorias en ocho partidos como visitante.

Antes de viajar a Houston para encarar el primero de los tres compromisos que jugaron lejos del Staples Center en los últimos días, jugadores y coach coincidieron en que los encuentros al hilo lejos de su feudo suelen ser una buena manera para hacer grupo y tratar de solucionar problemas.

"Se pasa más tiempo juntos y la capacidad de concentración es mayor", llegó a admitir Dwight Howard antes de partir.

Fue una gota de esperanza para dejar atrás la irregularidad de las últimas citas y comenzaron con buen pie ante los Rockets, pero sin consumar. La primera de las tres citas en la carretera cayó como un jarro de agua fría luego de perecer por dos puntos de diferencia en un encuentro que dominaron durante buena parte del mismo y que dejaron escapar en el último periodo.

El rayo de esperanza llegó cuando volaron a Nueva Orleans para medirse a los Hornets para salir vencedores. Pero el desierto de la carretera cumplió con los pronósticos y no permitió a los pupilos de Mike D´Antoni reponerse ante los Thunder de Oklahoma, una de las formaciones más peligrosas de la NBA.

Terceros en la División Pacífico, quintos por la cola en la Conferencia Oeste y con un registro de 7-5 en casa, los laguneros afrontan este domingo un oasis antes de partir de nuevo. Utah Jazz será el rival que ayude a maquillar las seis derrotas en los últimos nueve partidos que jugaron los Lakers, que tratará de dar una alegría a su afición ante un equipo muy parejo.

Acto seguido, al equipo se le viene otra semana de viajes, hoteles y arenas movedizas. El martes de la semana que siguiente viajan a Cleveland para medirse a los Cavaliers; el jueves, D´Antoni se medirá a su exequipo, los Knicks de Nueva York; un día después partirán a Washington y el último día de la semana que viene lo harán ante Philadelphia en el fin de la gira por la Costa Este.

Las incógnitas son muchas. Está por ver cómo se comportará el plantel ante equipos de todos los colores. Desde el más que temido plantel de la Gran Manzana, líder en el Este; al peor plantel de esta campaña hasta el momento, los Wizards; pasando por equipos de mitad de tabla como los Cavaliers, Charlotte y Philadelphia.

Todo un reto para determinar el estado real de los laguneros.