Los Angeles Lakers (10-14) se reencontraron con la victoria después de cuatro partidos perdidos al hilo tras vencer a Washington Wizards (3-17) por 102-96. Los laguneros maquillaron su mal balance en la carretera con su tercer encuentro ganado lejos del Staples Center sobre 11 jugados. En la gira actual, comenzaron perdiendo sus dos primeros encuentros.

A pesar de la victoria, los californianos sufrieron ante el peor equipo y la defensa menos certera de la liga hasta el momento. Desperdiciaron una ventaja máxima de 16 puntos y los Wizards entraron en el partido a falta de seis minutos para el final gracias a Nené (17 puntos/ocho rebotes), que se erigió como el jugador más incisivo de los locales por sus rebotes ofensivos y anotaciones. Kevin Seraphin (16 puntos/ocho rebotes). Martel Webster (17 puntos) y Cartier Martin (21 puntos/ocho rebotes).

Por parte de los Lakers, el buen hacer de Kobe Bryant (30 puntos/siete rebotes/siete asistencias), que jugó 44 minutos luego de participar el mismo tiempo en Nueva York, y Jodie Meeks (24 puntos) permitió a los visitantes lograr una inyección de moral, aunque demostraron no ser capaces de aprovechar y aguantar los destellos de buen juego de una manera regular. A pesar de las concesiones, Meeks consiguió su mejor marca anotadora de la temporada. Estuvo muy acertado desde más allá de la línea de tres al convertir 4-7.

La energía de Meeks desde la banca fue vital para contener a los reservas de los Wizards, que dieron muestra de su solidez gracias a los 55 puntos que anotaron los cinco jugadores de la segunda unidad por los 33 de los reservas laguneros (24 de ellos logrados por Meeks).

La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, momento en el que los angelinos desplegaron su mejor juego en ambos lados de la cancha.

Los pupilos de Mike D´Antoni perdieron 13 balones por 19 de sus rivales y la batalla en la pintura estuvo muy equilibrada (46-44 a favor de los Wizards).

Dwight Howard (12 puntos/14 rebotes) fue clave bajo el aro. Sus rebotes ofensivos en el último tramo del encuentro brindaron la opción de segundas jugadas para su equipo. Desde la línea de tiros libres logró un 50 por ciento (4-8).

A pesar de la victoria, D´Antoni no quedó contento con el juego de su equipo.

"No estoy contento porque ni siquiera nos acercamos al buen equipo que debemos ser. Hicimos lo mínimo, que fue vencer", comentó ante los medios desplegados en Washington.