Es difícil que un reserva lagunero brille mientras el equipo trata de remontar el vuelo inmerso en una de las crisis más agudas de los últimos años. Jodie Meeks está logrando la gesta de acaparar comentarios y elogios gracias a la energía que demuestra cada vez que salta a la cancha.

El viernes logró su puntuación más alta de la temporada gracias a los 24 puntos que anotó en 30 minutos de juego, pero la buena trayectoria de Meeks viene de varios partidos atrás.

D´Antoni le está dando confianza desde la segunda unidad y Meeks responde con soltura y mucha confianza en sus lanzamientos. Sus virtudes en ataque son incuestionables gracias a la capacidad que tiene para alentar a sus compañeros a base de triples (ante los Wizards convirtió cuatro sobre siete más allá del arco). Su mejor registro de tres hasta el momento lo logró en la victoria ante Denver Nuggets con siete sobre nueve.

Durante el segundo cuarto del juego del viernes, Meeks apareció para dar un golpe sobre la mesa a base de acierto anotador en uno de los momentos en los que más sufrían unos laguneros parcos en ataque. Sus triples enchufaron al equipo, que acabó ganando la cita contando los minutos para que ésta llegara a su fin.

Pero no es únicamente en ataque donde está brillando Meeks. El aspecto defensivo también le está valiendo el reconocimiento en la 'Nación Lakers', y es que su garra, velocidad en las transiciones y solidez a la hora de contener a sus rivales en el perímetro apuntan maneras en la ansiada recuperación de los oro y púrpura.

Meeks es uno de los jugadores que más beneficiados salieron por la marcha de Mike Brown. Cuando el excoach estaba al frente del plantel, su pupilo llegó a quedarse en el banquillo en dos de los cinco encuentros que dirigió y en los otros tres participó un total de 22 minutos.

Con D´Antoni, la presencia de Meeks está siendo mucho mayor y en los últimos siete encuentros acumula una media de 26 minutos en los que está sacando mucho provecho: casi ocho puntos por partido (increcendo).

Sin duda, la energía de Meeks dará mucho que hablar esta temporada y está por ver hasta dónde será capaz de llegar cuando Steve Nash se recupere.