Boca v Obras
Getty ImagesMetta World Peace estableció marca personal de rebotes en un partido de la NBA
LOS ÁNGELES-- Metta World Peace gestó una gran actuación frente a Philadelphia 76ers y fue capaz de agarrar 16 rebotes, una cifra que nunca antes había logrado durante un partido en sus 13 años como profesional.

El jugador se impuso bajo el aro en una de sus citas más sólidas de la temporada en la que ayudó a que Los Angeles Lakers consiguieran su segunda victoria al hilo. Agarró 11 rebotes defensivos y cinco ofensivos y fue el hombre que más balones recuperó en la pintura, superando a Dwight Howard (11 rebotes) a a su rival Kwame Brown (ocho rebotes).

World Peace acumula una media de 4,7 rebotes por partido en toda su carrera y el mejor balance en este sentido lo gestó mientras militaba en las filas de Sacrameto Kings en la campaña 2006-2007, cuando logró una media de 6,5 rebotes por cita. Este año, el jugador acumula una media de 5,4.

Además de romper su récord personal, Metta se mostró muy activo en otras facetas defensivas y ofensivas. Robó cuatro esféricos providenciales para los intereses de su equipo y bloqueó dos lanzamientos. También fue capaz de anotar 19 puntos para convertirse en el tercer máximo anotador de la cita después de Kobe Bryant (34 puntos) y Nick Young (30 puntos).

El lagunero se recuperó ante los Sixers y Washington Wizards después de algunas citas sin mostrar su mejor nivel.