El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, y su entrenador, Mike D´Antoni, se vieron este miércoles en un restaurante de Manhattan Beach. Coach y pupilo decidieron mantener una conversación para aclarar el rol del ala-pívot, quien le pidió al técnico más confianza a la hora de tener el balón en sus manos y crear opciones de lanzamiento.

Pau Gasol
Getty ImagesLa idea de la cita fue mantener comunicación
Se sacaron varias cosas en claro en la cena, que fue propuesta por D'Antoni. Gasol le pidió al coach que quería recibir más balones en el poste y no en el perímetro; también le dejó saber sus deseos de jugar en los minutos decisivos de las citas, algo a lo que D'Antoni accedió.

"Fue para asegurarnos de que estamos en el mismo barco", señaló Gasol a Los Angeles Times. "Estamos tratando de lograr el mismo objetivo. Hay que comunicarse. Ojalá podamos coincidir en varios puntos".

La falta de participación del español durante los minutos finales de algunas citas desencadenó su malestar. "A nadie le gusta quedarse en el banquillo", llegó a admitir cuando D'Antoni no contó con él en el último periodo ante Memphis Grizzlies. El coach aludió en aquel momento a la necesidad de "ganar el partido", cuando sentó a Gasol.

El juego ante Orlando Magic también mostró la imagen de un Pau fuera de la duela durante más de seis minutos y la última decisión en este sentido se tomó durante la agónica victoria de los laguneros ante Charlotte Bobcats, cuando el jugador estuvo sentado en los dos minutos finales y decisivos para un encuentro que vencieron los Lakers 101-100.

El técnico confesó que quedó satisfecho con la reunión.

"Estuvo muy bien y me dio muchas conclusiones sobre varias cosas. Fue más un proceso de intercambio para ver qué es lo que le hace estar más cómodo", comentó D'Antoni a la publicación. "Es un jugador muy inteligente".

Las pruebas del coach para hilvanar un sistema adecuado que potencie las virtudes de sus pupilos están gestando muchas variaciones. La presencia de Gasol y cómo compaginar su juego con Dwight Howard es uno de los aspectos que más preocupa a D'Antoni. Durante el juego ante los Bobcats, el coach optó por probarles juntos sobre la cancha así como por separado, y es que en el segundo periodo tan sólo jugaron al mismo tiempo durante poco más de cuatro minutos.