Steve NashKyle Terada/USA TODAY SportsSteve Nash aportó 12 puntos y nueve asistencias en la victoria sobre los Warriors
LOS ÁNGELES -- El efecto Nash empujó a Los Angeles Lakers (13-14) a su cuarto triunfo al hilo por primera vez esta temporada tras una victoria in extremis con tiempo extra incluida frente a Golden Warriors (18-10) por 118-115.

Tanto Steve Nash (12 puntos y nueve asistencias) como Kobe Bryant (34 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias) fueron determinantes en los últimos minutos de la cita tras agarrar la batuta del equipo y liderar a los suyos en los momentos decisivos. Black Mamba no estuvo afinado en los primeros compases de la cita, aunque se efectividad fue vital para consensuar la victoria y lograr su octava cita al hilo anotando 30 o más puntos.

Los visitantes llegaron a ir perdiendo por 14 puntos en el tercer periodo. Aunque si hubo un jugador que gestó la remontada, ese fue Metta World Peace (20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias), que salió desde la banca para revolucionar el encuentro.

Nash estuvo sobre la duela un total de 41 minutos, tres menos que Bryant, que fue el hombre que más tiempo jugó en los Lakers. El armador no se resintió de sus molestias después de 24 partidos sin jugar e imprimió nuevos bríos en ataque gracias a su efectividad y a varias acciones de pick and roll.

A pesar de la victoria (la segunda que gestan tras una remontada), la presencia de Nash no ayudó a dejar de lado los problemas que están persiguiendo a los laguneros, que lo siguen pasando especialmente mal en defensa. Permitieron que los Warriors se hicieran con el control de la cita desde el segundo periodo y en el tercero lograron una máxima ventaja de 14 puntos. Los angelinos fueron capaces de reducirla para incluso ponerse uno por delante en el último periodo. Forzaron un tiempo extra y acabaron venciendo.

Las faltas personales mermaron a los Lakers. Dwight Howard (11 puntos y seis rebotes) acumuló dos en el primer periodo y en el tercero llegó a sumar otras dos más. La quinta se la pitaron en los primeros minutos del último periodo. Su escasa presencia en la cancha estuvo condicionada por este aspecto, y es que el centro jugó 29 minutos en los que fue de menos a más.

Otros de los afectados por las personales fueron Pau Gasol (nueve puntos, 10 rebotes y seis asistencias), y Bryant, que llegaron a jugar el último periodo con cuatro por cabeza. Mike D´Antoni también gestionó su presencia sobre la duela en los 12 últimos minutos.

En varias fases del encuentro, la defensa de los Lakers no fue capaz de contener las internadas y lanzamientos de David Lee (20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias ), Jarrett Jack (29 puntos y 11 asistencias), que brilló sobremanera gracias a sus 13-19 en tiros de campo y tres sobre seis triples. Stephen Curry (20 puntos y ocho rebotes) también estuvo entre los jugadores que más daño hicieron a los laguneros.

La defensa de los Lakers se empleó a fondo en las jugadas finales para lograr posesiones vitales que fueron finalizadas con fortuna para gestar la victoria.

Los visitante volvieron a sufrir en el apartado de las pérdidas de balón con 20, mientras que Golden State acumuló 15.

Metta World Peace volvió a salir desde la banca y realizó un gran encuentro junto a Jordan Hill (14 puntos y ocho rebotes, de los que seis de ellos fueron ofensivos). Su actuación fue remarcable. Jodie Meek (12 puntos y siete rebotes) firmó un buen partido y anotó uno de los triples que empujaron a los laguneros al tiempo extra.

Antawn Jamison volvió a quedar fuera de los planes de D´Antoni y no jugó ningún minuto por segunda cita al hilo.