LOS ÁNGELES-- El jugador de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, no pudo finalizar el encuentro ante Denver Nuggets debido a una acción desafortunada con Kenneth Faried. El centro lagunero trató de impedir una internada y lanzamiento de su rival empujándole con las dos manos y acabó propinándole un golpe en la cara.

Howard
Howard
Los árbitros consideraron que la falta era flagrante de grado dos y Howard abandonó la duela cuando restaban 5.02 minutos para que finalizara el tercer periodo. El jugador no protestó la decisión e incluso se despidió de los oficiales antes de marcharse. En ese momento acumulaba 27 minutos jugando, 12 puntos y siete rebotes.

Howard confesó tras la cita que no esperaba la decisión de los árbitros.

"Estaba sorprendido. Creo que fue una simple personal, pero no lo vi", comentó."Fue una falta, he recibido faltas parecidas antes y nunca pasó nada. Ahora yo soy penalizado, así es el basquetbol".

Se trata de la segunda ocasión en su carrera en la que Howard se pierde una cita o parte de ella por este tipo de sanción, y es que ya le sucedió algo parecido cuando militaba en Orlando Magic. Se perdió un juego en los playoffs de la temporada 2008-2009, por ser suspendido tras darle un codazo en la cabeza al jugador de Philadelphia 76ers, Samuel Dalembert. Howard se perdió el sexto juego de los playoffs de aquella temporada.

Por otro lado, el lagunero acumula cinco flagrantes durante su carrera, las anteriores fueron en las temporadas 2004-05; 2010-11 y tres desde que recaló en los Lakers.

No se espera que la expulsión ante Denver se extienda a otra sanción más severa.

"Espero que se pare aquí. Mi intención no es la de hacer daño. Fue dura pero yo también soy duro. Soy un hombre fuerte y una falta es una falta".