LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant publicó en Twitter que verá por primera vez aquel mítico encuentro en el que alcanzó los 81 puntos en junio del 2006 frente a Toronto Raptors. El lagunero acaba de comenzar su periplo en la red social y en poco más de dos semanas ya acumula casi cien mil seguidores y recién publicó su 'twit' número 50.

lastname
Bryant
Bryant verá el encuentro y recordará junto a sus fans aquel partido para la historia. Con sus 81 puntos en 42 minutos de juego registró la segunda mejor marca de la NBA en un juego, después de que Wilt Chamberlain pusiera el listón demasiado alto tras anotar 100 tantos en 1962. La victoria de aquellos Lakers estelares liderados por Bryant sobre Toronto (122-104) será recordada y comentada por un Kobe nostálgico que en la actualidad no vive su mejor momento ni individual ni colectivo.

Pero antes de que él lo haga, recordemos aquella cita para la eternidad. Black Mamba rompió los registros en décadas gracias a sus 21-33 tiros de dos, siete de 13 triples y 18 de 20 tiros libres). Tan solo en la segunda mitad logró 55 puntos, 14 más que todos los Raptors juntos. Aquella misma temporada, Bryant alcanzó 62 puntos ante Dallas Mavericks. Casi nada.

¿Quieren recordar las palabras de Bryant en aquella época? Contaba con 27 primaveras y apenas podía creerse lo que había logrado.

"La verdad es algo que ni siquiera soñé de pequeño. Nunca se me había pasado por la cabeza", apuntó.

Con aquella gesta, también superó la mejor marca en la historia del equipo californiano, que estaba en poder de Elgin Baylor, que acumuló 71 puntos en 1960. Casualidades de la vida, años antes de que Chamberlain recalara en los Lakers y mientras militaba en los Philadelphia Warriors, la figura legendaria desbancó a Baylor. Fue entonces cuando llegó a los 100 puntos un dos de marzo de 1962 frente a los Knicks .

Casi cuatro décadas después, Bryant no solo dejó atrás a Baylor, sino que hizo lo propio con Michael Jordan, que había registrado 69 puntos con los Bulls de Chicago. El lagunero se erigió como el cuarto jugador de la historia en alcanzar los 70 puntos después de Chamberlain, Baylor y David Robinson.

Ante los Raptors, Bryant gestó una remontada de 18 puntos y muchos recordarán la ovación de gala del Staples Center cuando Phil Jackson le sentó a falta de cuatro segundos para el final.

Así que todos pendientes de Twitter, porque la figura oro y púrpura retrocederá siete años para revivir su gesta.