Nash
Nash
LOS ÁNGELES-- Hay situaciones que se salen del guión establecido, como la de ver a Steve Nash fallar dos tiros libres cuando más falta hace. Pocos recordarán la última vez que el armador falló dos tiros libres seguidos, algo que sucedió este domingo, justo cuando los Lakers vencían de dos puntos a Detroit Pistons, con la oportunidad de ponerse a cuatro a falta de un segundo para el final.

"Me sentí terrible", confesó Nash, "pero hay que seguir adelante sin importar lo que suceda. Me sentí mal porque nos podría haber costado el partido. Asumo la responsabilidad aunque hayamos ganado", señaló.

La bola no entró, quizás fruto de la presión de estar jugándose el resultado final en la carretera o por la mala suerte, que también se cebó con Earl Clark pocos segundos antes, cuando también falló otros dos lanzamientos libres. Pocos daban crédito a lo vieron, incluido Mike D´Antoni, el coach que más años dirigió al armador en su carrera.

"Nunca había visto a Nash fallar dos tiros libres seguidos", comentó D´Antoni tras la apretadísima victoria de los laguneros (98-97) como visitantes. Si no se acuerda el coach que más tiempo ha dirigido a Nash, pocos podrán acordarse, y muchos menos podían creerlo.

Entre ellos estaba un Dwight Howard alucinado, que desde la banca y sin haber podido participar en el encuentro por culpa de las molestias en su hombro, no daba crédito a los dos lanzamientos desde los 13 metros errados por Nash. Con las manos en la cabeza y murmurando, no daba crédito a lo que veían sus ojos, que estaban por presenciar la última oportunidad de Detroit para empatar la cita.

"Hace 12 o 13 años, fallé dos tiros libres a falta de segundos para el final. En alguna otra ocasión los erré durante el partido, pero desde aquella vez nunca lo hice al final", comentó Nash.

El jugador acumula unos registros sobresalientes desde los 13 pies. Esta temporada lleva un promedio del 95 por ciento cada vez que se acerca a la línea de tiros libres y el de su carrera es de 90,4 por ciento. En el partido ante Detroit, Nash consiguió un doble doble que ayudó a su equipo a vencer el encuentro a pesar de sus errores finales. Alcanzó los 11 puntos y 10 asistencia. Se trata de la primera vez en los últimos cinco encuentros que Nash logra más asistencias que Kobe Bryant.