LOS ÁNGELES -- La polémica vuelve a estar servida con la cuenta de Twitter de Kobe Bryant. El jugador de Los Angeles Lakers recriminó el domingo a uno de sus fans cuando tuiteó "Eres gay" a otro seguidor.

Bryant respondió e instó al internauta a que retirara lo dicho. "Sólo para que lo sepas @PacSmoove @pookeo9 que usando 'eres gay' como una manera de poner a alguien por debajo no está bien. Borra eso de tu vocabulario", señaló la Mamba Negra un una traducción aproximada.

El percance coincide con un suceso bastante similar protagonizado por el propio Bryant el pasado abril, cuando durante el encuentro entre su equipo y San Antonio Spurs, masculló esa misma palabra en un juego que estaba siendo retransmitido a nivel nacional. La imprudencia le costó una multa de 100.000 dólares por unos hechos catalogados de "ofensivos e inexcusables" por el comisionado de la NBA, David Stern.

La disculpa no tardó en llegar y un día después afirmó que no pretendió ofender a nadie. Bryant aprendió la lección hasta tal punto que ahora predica contra aquello que una vez hizo.

Tras corregir a su seguidor, otro de sus fans le respondió recordándoles el suceso anterior y Bryant volvió a interactuar.

"Exactamente! Eso no estuvo bien y fue ignorante por mi parte. Lo merezco y aprendo de ello como espero que hagan los demás", publicó en su cuenta.

No se trata de la primera ocasión en la que Bryant contesta a alguno de sus fans. Hace unas semanas, el jugador no dudó en defender a su esposa, Vanessa, de unos comentarios ofensivos basados en la letra de la canción de un conocido rapero. El lagunero publicó que estaba tomando un té con ella cuando recibió un tuit

"but.... #SheWasntWithYouShootingInTheGym" (pero... ella no estaba contigo lanzando en el gimnasio).

El jugador respondió rápidamente: "no, no estaba. Estaba ocupada criando a mis hijas #sin nanny #repetalasmadres (traducción más cercana).

Desde que Bryant se abrió la cuenta a comienzos de año, su interactuación con los fans está siendo muy fluida.