LOS ÁNGELES-- Steve Nash está muy cerca de llegar a la marca de los 17.000 puntos. Al armador lagunero tan solo le restan tres puntos para superar dicha marca, algo que a buen seguro logrará este jueves ante Los Angeles Clippers.

lastname
Nash
Sus 10 puntos conseguidos en la victoria ante Phoenix Suns, con un balance de 5-11 en tiros de campo y 0-3 desde más allá del arco, le sirvieron para estar un poco más cerca de una marca al alcance de muy poco. Y es que Nash formará parte del reducido grupo de jugadores que lograron 10.000 asistencias (cifra a la que llegó esta temporada) que también superaron los 17.000 puntos. El lagunero lleva 16 años jugando como profesional.

En la historia de la NBA, cuatro jugadores consiguieron dicha marca y de todos ellos Nash es el tercero que más puntos promedia por cita (14,4 ppp). El primero es John Johnson, que se sitúa como el máximo anotador de los mejores asistentes (19.711 puntos), Earvin Magic Johnson es el segundo con 17.707 puntos y cuenta con una media de 19,5 ppp.

Nash logró ocho asistencias más para su cuenta en el encuentro ante los Suns que se unieron a sus 10 puntos en 31,51 minutos sobre la duela. El armador elogió a la banca tras un encuentro en el que Antawn Jamison (19 puntos y 10 rebotes) jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

"Creo que tuvimos una buena contribución desde el banquillo. Hicieron un gran trabajo en el último periodo, movieron bien la pelota, rompieron la defensa, lograron buenas anotaciones y rebotes ofensivos. Fueron la clave", señaló el armador.