Lakers, a la caza de Houston

FECHA
23/02
2013
por Gonzalo Aguirregomezcorta
LOS ÁNGELES-- Portland Trail Blazers complicó la existencia a Los Angeles Lakers, pero no pudieron llevarse la victoria del Staples Center tras caer 111-107 en un encuentro de los más parejo que se decidió en los compases finales con polémica incluida.

El público estaba en pie, los laguneros volvían a dejar los deberes para el final. Restaban 14 segundos y Kobe Bryant (40 puntos) anotó dos tiros libres. Sólo un milagro podía salvar la cita para los visitantes con cuatro puntos por debajo de los laguneros y 12 segundos por jugar. Nicolas Batum (22 puntos y ocho rebotes) convirtió un lanzamiento de dos (no extinto de polémica, ya que pareció que se trató de un triple). Faltaban 10 segundos y Bryant no perdonó desde los 13 pies. La ventaja era de cuatro puntos y ocho segundos para la bocina final. El milagro no llegó y los angelinos se llevaron una victoria sufrida tras un error de Damian Lilliard.

El equilibrio fue la tónica general del encuentro, un calco del balance que acumulaban ambos equipos antes del partido: dos citas jugadas y una victoria para cada uno. Kobe se mostró imponente en ambos lados de la cancha, aunque se desinfló en el segundo periodo, se mantuvo constante y superó los 30 puntos por primera vez desde hace 13 encuentros, cuando llegó a las tres decenas ante Memphis Grizzlies. No había logrado 40 puntos desde noviembre, cuando se midieron a Denver Nuggets. Fue el motor de los locales y los gritos de 'MVP' volvieron a retumbar en el Staples Center.

Dwight Howard (19 puntos y 16 rebotes) fue la referencia lagunera en la pintura. Estuvo muy enchufado desde el comienzo de la cita y además de compenetrarse a la perfección con Steve Nash en los 'pick and roll', fue el centro de la mayoría de las faltas personales que realizaron los de Portland. Su acierto desde la línea de tiros libres se compaginaron a la perfección con su poderío bajo el aro, tanto en las anotaciones como en el apartado de los rebotes.

Metta World Peace (11 puntos y seis rebotes) no estaba teniendo un encuentro acertado, aunque el último cuarto que realizó estuvo marcado por la intensidad y buena resolución gracias a su acierto a canasta. Steve Nash alcanzó los cuatro puntos y seis asistencias.

Antawn Jamison (16 puntos) volvió a erigirse como el jugador más incisivo de la limitada segunda unidad de los Lakers. Fue capaz de robar balones, provocar faltas y anotar y estuvo flanqueado por Jodie Meeks (10 puntos), muy acertado en los compases finales del encuentro

Por parte de los Trail Blazers, J.J. Hickson (22 puntos y 11 rebotes) fue el jugador que llevó la voz cantante en un su duelo de altura con su rival, Howard. Su descaro y enormes penetraciones complicaron sobremanera a la defensa de los Lakers, sobre todo en la primera mitad. Wesley Mathews 15 puntos y ocho asistencias) mantuvo a su equipo enchufado al marcador gracias a cuatro triples que fueron capaces de neutralizar las buenas ofensivas laguneras, sobre todo en los dos últimos periodos.

Con esta victoria, los laguneros mantienen su lucha por alcanzar a Houston Rockets, que ocupan la octava plaza. De la Conferencia Oeste y última que da derecho a jugar los playoffs. Los texanos vencieron poco antes a Brooklyn Nets para sumar su treceava victoria al hilo. Nos hay margen de error para los pupilos de Mike D'Antoni, que cada partido que jueguen será una final.