LOS ÁNGELES-- La falta de rotaciones en Los Angeles Lakers es una de las carencias que como grupo tiene el plantel californiano. Tan sólo tres jugadores componen la segunda unidad, los tres únicos hombres que cuentan con la confianza de Mike D'Antoni y son capaces de darle descanso a los titulares. Ante Portland Trail Blazers, Antawn Jamison, Jodie Meeks y Steve Blake acumularon 21 minutos de juego (los dos primeros) y 24 el armador. Su labor fue fundamental para tirar del carro hacia una victoria trabajada y lograda en el tramo final de una cita de lo más equilibrada que contó con 11 empates y 27 cambios de líder.

"Creo que los chicos de banquillo están agarrando el ritmo. Llevan un último mes jugando muy bien. Me refiero a Antwan, Jodie y Steve Blake", comentó D'Antoni tras el encuentro. Antwan salta a la cancha y nos da segundos minutos. Juega con mucha energía, corta y hace las cosas bien".

Jamison fue el máximo anotador de los suplentes con 16 puntos en su casillero, además, alcanzó seis rebotes y anotó un triple providencial con un balance de tiros de campo de cinco sobre 12.

"Sé exactamente lo que se necesita de mí, especialmente como miembro de la segunda unidad. Tan solo intento salir ahí y llevar a cabo '"pick and rolls' y mantener un ritmo adecuado", señaló Jamison. "Hemos estado haciendo eso últimamente. Por alguna razón, Dwight y yo jugamos bien juntos y abrimos la cancha. Él acapara mucha atención y me permite realizar cortes y canastas fáciles".

"Cuando estoy en la cancha trató de marcar la diferencia y trato de contribuir lo máximo posible. En los últimos partidos pude hacer eso ofensivamente, en el apartado de los rebotes y defensivamente intentó hacer bien mi trabajo", declaró el jugador de banca más efectivo de los Lakers.

El papel de Blake y Meeks también está siendo el centro de los elogios de D'Antoni. El primero se recuperó de su lesión hace varias semanas y es un recambio de garantías y experiencia para Steve Nash. Entre las virtudes del segundo se encuentra su finura en los lanzamientos, ante los Trail Blazers alcanzó los 10 puntos tras anotar un triple de tres intentos y tres tiros de dos sobre cinco.

"Creo que Steve Blake le dio la vuelta al partido defensivamente. Estuvo muy pegado a sus rivales y a Damian Lillard. No estuvo muy afinado en sus lanzamientos (cero de tres) pero nos ayudó mucho defensivamente. En cuanto a Jodie, sigue jugando bien y con mucha energía, defensivamente está muy afinado", confesó el coach.