LOS ÁNGELES -- La NBA rescindió la falta técnica que Kobe Bryant recibió en el descanso del partido entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets tras protestar a uno de los oficiales en el descanso. Se cumplieron los pronósticos del jugador, que ironizó con la falta tras el encuentro casi prediciendo la decisión que finalmente tomó la liga. Esto significa que Bryant vuelve a tener 13 faltas técnicas en lugar de 14, por lo que ya no se encuentra al borde de la sanción.

La protesta del jugador se produjo justo cuando la bocina indicó el final del primer tiempo, Bryant protestó a uno de los oficiales la decisión de no pitarle una falta personal cuando se dispuso a lanzar desde la media cancha en el último segundo antes del intermedio. Según el criterio del jugador, había existido una falta que le hubiera dado derecho a tres tiros libres. En el encuentro que finalmente acabaron sucumbiendo frente a los Nuggets (119-108).

Es raro que los árbitros piten ese tipo de lanzamientos sobre la bocina, a pesar de ello, Bryant mostró su descontento con uno de los oficiales, lo que le valió la sanción inicial ya retirada por la NBA y posterior tiro libre para Denver cuando comenzó el tercer cuarto.

Cuando un jugador alcanza las 16 faltas personales, se le impide jugar el siguiente duelo y desde ese momento recibiría otro encuentro de sanción cada dos técnicas. Con esta decisión de la liga, a Bryant le vuelven a restar dos técnicas en 24 partidos antes de ser sancionado. Esto sucedió en una ocasión en toda su carrera, en la campaña 2010-2011.