D-Howard
D-Howard quiere ir a China
LOS ÁNGELES-- Dwight Howard comentó hace unos meses frente a un grupo reducido de periodistas que uno de sus destinos favoritos era China, habló de la aceptación y el calor que sintió las veces que viajó a varias ciudades del país y de lo mucho que le atrae su cultura. Este otoño, el centro lagunero tendrá otra oportunidad para visitar la tierra que hace tiempo le encandiló.

Los Angeles Lakers jugarán dos encuentros en Beijing y Shangai dentro de la iniciativa de la NBA por globalizar la liga en diferentes lugares del mundo durante la pretemporada de varios equipos. El plantel viajará a China por primera vez en su historia y se medirá a Golden State Warriors en las dos citas previstas. Los juegos serán el 15 de octubre en Masterd Card Center de Beijing y el 18 en el Mercedes Benz Arena de Shangai.

"Los Lakers están satisfechos de ser parte de los esfuerzos de la NBA por expandir la liga. En las últimas dos décadas la marca Lakers creció de ña manera tremenda en el mercado internacional, especialmente en China", afirmó Tim Harris, vicepresidente de las operaciones de negocio y jefe del departamento de marketing. "El apoyo que hemos sentido por los fans de China es esencial en este crecimiento y estamos deseando jugar frente a los fans chinos, además de formar parte de varias actividades para la comunidad durante nuestra estancia", apuntó a través de un comunicado.

La presencia de los laguneros no sólo estará enfocada en los juegos, y es que también formarán parte de eventos relacionados con la comunidad y compartirán con los aficionados de las dos ciudades.

La última vez que los Lakers participaron en este proyecto globalizado fue en la pretemporada 2010-2011, cuando jugaron en Barcelona y Londres. La primera vez que el equipo dejó atrás la frontera estadounidense fue en 1991, cuando disputaron en París el McDonalds Open.

El conjunto californiano no será el único que juegue en el extranjero durante la pretemporada. Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers, Houston Rockets, Washington Wizards, Chicago Bulls y los rivales laguneros, Golden State Warriors. Desde 1978, la NBA organizó 138 juegos en 19 países y territorios de Europa, América y Asia.

Este es el calendario de los encuentros previstos:

5 de octubre en Estambul, Turquía: Oklahoma City Thunder contra Fenerbahce Ulker Istanbul

6 de octubre en Bilbao, España: Philadelphia 76ers contra Uxue Bilbao Basket

8 de octubre en Manchester, Inglaterra: Oklahoma City Thunder vs Philadelphia 76ers

10 de octubre en Manila, Filipinas: Houston Rockets contra Indiana Pacers

12 de octubre en Río de Janeiro, Brasil: Chicago Bulls contra Washington Wizards

13 de octubre en Taipei, Taiwán: Houston Rockets contra Indiana Pacers

15 de octubre en Beijing, China: Golden State Warriors contra Los Angeles Lakers

18 de octubre en Shangai, China: Golden State Warriors contra Los Angeles Lakers