LOS ÁNGELES -- Seguro que hay mucha gente que no recuerda que aunque Kobe Bryant haya pasado toda su carrera como profesional vistiendo los colores de los Angeles Lakers, el equipo que le eligió en la treceava posición del Draft de 1996 fue Charlotte Bobcats. Para aquellos que no lo sabían u otros que lo habían eliminado de su memoria después de 17 años, el propio Bryant se encargó de recordarlo a través de su cuenta de Twitter. "En honor al cambio de nombre #13ªelección #nbadraft #96 #carafresca", escribió en la red social acompañando el texto con una foto.
Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard
FacebookKobe Bryant tras ser elegido por Charlotte Hornets en 1996

Pues sí que tenía la cara fresca aquella jovencísima Mamba Negra, y es que en el momento del Draft, Kobe no había superado la mayoría de edad. Al acabar la preparatoria, el lagunero pasó directamente al básquetbol profesional y antes de aquella elección ya había practicado con los Lakers junto a jugadores como Larry Drew.

El acuerdo con los californianos ya estaba cerrado tras la impronta de sus padres y el canje de Vlade Divac a Charlotte por los derechos una posición en el Draft.

La franquicia confirmó este martes que dejaría de llevar el nombre de Bobcats para recuperar el apodo de los Hornets, que residieron en Charlotte entre 1988 y el 2002, antes de que el propietario en aquel entonces, George Shinn, mudara la franquicia a New Orleans, que a partir de ahora llevarán el nombre de Pelicans.

Aunque el propio Shinn afirmó que el proceso de cambio sería muy costoso por lo que implica el registrar el nuevo nombre en equipaciones e instalaciones, lo cierto es que finalmente se hizo realidad, algo que parece haberle gustado a Bryant.