LOS ÁNGELES -- Continúa la ofensiva de Los Angeles Lakers para persuadir a Dwight Howard de que se quede en la franquicia. La última muestra de interés roza la desesperación, y es que Jeanie Buss se une al carrusel de personalidades del entorno lagunero que muestra su interés en que el centro elija los Lakers.

DwightHoward Lakers ofrecen: 1) mejores oportunidades para tu juego y carrera post profesional 2) tienen los MEJORES fans 3) Estoy aquí para ti #STAYD12

De esta guisa se apuntó la responsable del apartado de los negocios del equipo al sinfín de mensajes a favor de la permanencia de Howard poco antes de la reunión que la directiva lagunera tendría con el jugador.

La desesperación sigue haciendo acto de presencia en la carrera por convencer a Howard en la que están inmersos otros cuatro equipos. Houston Rockets, Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks también están soltando todo su arsenal con directivos, jugadores y coaches entregados a la faena.

Los Rockets fueron los primeros en reunirse con el jugador durante la madrugada del domingo al lunes. Ese mismo día los Hawks y Warriors hicieron lo propio y el martes llegó el turno de Dallas y los Lakers, que se guardaron el último sitio en la puja.

Entre los mensajes llegados desde Los Ángeles destaca la labor de Kobe Bryant, Magic Johnson y Steve Nash, que han declarado sus ganas de que Howard opte por seguir vistiendo de púrpura y oro. El armador envió un twit el lunes antes de partir hacia la Costa Oeste desde Nueva York en el que se leía: "Howard, venimos por ti. Te va a encantar la estatua que te construiremos fuera del Staples Center en 20 años".

Los intentos por retener a Howard pasaron también por una mini reunión de Mitch Kupchak con el jugador poco después de que se abriera la veda para las negociaciones de agentes libres y por la colocación de carteles en diferentes puntos de la ciudad con el mensaje de 'Howard, quedaté' en mayúsculas.

El último capitulo de esta ofensiva a la deseperada lo escribió una Jeanie Buss que espera con sus argumentos convencer al jugador. Aunque se haya pasado por encima un detalle muy importante: quizás el bienestar del jugador dependa de la salida de Mike D´Antoni y algún otro jugador como Pau Gasol. ¿Estarían los Lakers dispuestos a ello?