Lakers quieren a Kobe

FECHA
10/08
2013
por Ramona Shelbourne/ESPNLosAngeles.com
Kobe Bryant, Jeanie BussKevork Djansezian/Getty ImagesJeanie Buss, der., quiere revivir los tiempos de gloria con Kobe Bryant y los Lakers.

La ejecutiva de los Lakers de Los Ángeles Jeanie Buss quiere estar segura de que Kobe Bryant sepa una cosa: Que debería ser un Laker por el resto de su vida.

"Yo quiero que Kobe se tome el tiempo que necesite para que se ponga saludable", dijo Buss en una entrevista radial con ESPNLA 710. "No quisiero ver que regrese antes de que esté listo para regresar y estoy segura de que él sabrá cuando será ese momento. No hay razón alguna para que haga algo que comprometa su salud".

Más tarde, cuando ESPNLosAngeles.com le preguntó que expandiera sobre ese comentario, Buss dijo: "Kobe es parte de la famila de los Lakers y siempre los será. No hay muchos jugadores que juegan 18-19 años con la misma franquicia y es importante para nosotros que el tenga la oportunidad de jugar su carrera completa con los Lakers".

Bryant se está recuperando de una ruptura de su Talón de Aquiles que culminó su temporada. También está en el último año de su contrato que le pagará unos $30.5 millones esta temporada, el salario más alto de la NBA.

Todavía no está contemplando el retiro, mencionando este verano en varias ocasiones que quiere jugar dos o tres temporadas máqs. Bryant le dijo ESPNLosAngeles.com el mes pasado que su intención es de retirarse como miembro de los Lakers y no cree que habrá problemos en conseguir una extensión de su contrato siempre y cuando se mantenga jugando a un nivel elite. Bryant también dijo que tiene intención de hablar con los Lakers sobre una extensión hasta tanto "no se disipe el polvo" de otras situaciones que los Lakers tienen que atender durante el verano.

Según Larry Coon, experto en topes salariales de ESPN.com, Bryant, quien cumple 35 años este mes, estará sujeto a la "regla de los sobre 36" dentro del convenio colectivo de la NBA en su próximo contrato, lo que indica que solo puede firmar una extensión de contrato de dos años durante la temporada muerte (un total de tres temporadas más). Si espera hasta convertirse en agente libre el próximo verano, entonces podría firmar un contrato que incluiría la temporada de 2017.

El firmar una extensión de contrato durante el verano le daría a Bryant unpoco de paz sabiendo que tendría dinero garantizado después de esta temporada a medida que intenta regresar de su lesión en el Talón de Aquiles. También le daría claridad a los Lakers sobre su futuro, luego de que perdieran al centro Dwight Howard, al igual igual que eliminaría el golpe al tope salarial de $32 millones de Bryant para la temporada de 2014-15 de los libres.

Etiquetas:

Los Angeles Lakers

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.