LOS ÁNGELES -- La NBA determinó que Nick Young será suspendido un partido después del incidente que protagonizó durante el juego del miércoles entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics. El jugador no podrá participar el viernes ante Boston Celtics. Asimismo, Alex Len tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares tras hacerle una falta personal que sirvió para que el escolta californiano los papeles.

Todo ocurrió durante el segundo cuarto del encuentro. Restaban menos de ocho minutos para el descanso y Young recibió una dura falta de Len cuando se aproximaba con velocidad a canasta. El jugador de los Suns frenó al angelino con un golpe en la cara que le llevó al suelo.

Mientras algunos jugadores rivales trataron de ayudar a Young, éste se levantó y empujó a Len. El tumulto no se hizo esperar mientras los jugadores de ambos bandos trataban de poner paz. Cuando Goran Dragic se acercó, Young le propinó un puñetazo. Tras varios minutos de revisión, los árbitros determinaron la expulsión del escolta de los Lakers y de Len, que recibió una flagrante 2.

La acción de Young deja aún más mermados a los Lakers, que se encuentran sumidos en una plaga de lesiones significativa.

De los 14 jugadores que hay en la plantilla, cinco están lesionados: Steve Nash (nervios de la espalda; reevaluación tras la gira), Steve Blake (desgarro en el ligamento del codo derecho; regreso previsto a comienzos de febrero), Kobe Bryant (fractura en la rodilla izquierda; reevaluación tras la gira), Jordan Farmar (isquiotibial izquierdo; fuera hasta comienzos de febrero) y Xavier Henry (golpe en la rodilla; su reevaluación fue negativa la semana pasada y aún no hay fecha de retorno prevista).

A la espera de cuántos encuentros recibirá de sanción Young, los Lakers podrían contar con tan solo ocho efectivos para la gira de los Grammy que se inició en Phoenix y les llevará a jugar seis encuentros más.

Mike D´Antoni contará en las próximas citas con Kendall Marshall, Jodie Meeks, Wesley Johnson, Chris Kaman, Pau Gasol (que sufre molestias en un pie), Ryan Kelly, Jordan Hill y Robert Sacre. Es decir un armador, un escolta, un alero, tres pívots y dos ala-pívots.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.