ESPN Los Angeles
ESPNLosAngeles.com 13y

Arremete contra la Concacaf

PASADENA, California -- El portero Tim Howard todavía estaba molesto luego de que Estados Unidos perdiera la final de la Copa Oro, pero su más fuerte reacción no tenía nada que ver con los cuatro goles que México coló a sus redes.

Luego de la victoria del Tri 4-2 en el Rose Bowl en Pasadena, Calif., Howard arremetió contra oficiales de la CONCACAF por conducir la ceremonia de premiación en español.

"CONCACAF debe estar avergonzada", dijo Howard. "Creo que fue una (censurado) desgracia que la ceremonia completa post juego fuera en español. Puedes apostar el trasero que su fuese en Ciudad de México, no sería en inglés.

"Pero eso no es por lo que perdimos el juego. Tienen algunos jugadores especiales que nos colocaron en situaciones malas".
Además de acreditar a los talentosos jugadores mexicanos por la victoria, Howard dio crédito a la fanaticada, en su gran parte a favor de México.

"Fue una buena muchedumbre hoy", dijo Howard. "Estaban entusiasmados, haciendo la ola, era lo que esperábamos. Sabíamos que iba a ser así".

Sin embargo, Howard se notó visiblemente molesto cuando los funcionarios trataron de alinear a los Estados Unidos para una foto del equipo luego de que la ceremonia se condujera en español.
Preguntado luego al respecto, dijo "No deja de asombrarme todo esto".

Ben Spencer, portavoz de CONCACAF, declinó comentar sobre la situación.

Luego de que Michael Bradley y Landon Donovan anotaron para ayudar a Estados Unidos a tomar ventaja de 2-0, México remontó con dos goles de Pablo Barrera para ganar su segunda Copa Oro corrida y sexta en total, clasificando al Tri para la Copa Confederaciones de FIFA en el 2013, el preámbulo de la Copa Mundial 2014.

"Es una gran fanaticada y una gran atmósfera", dijo el entrenador de Estados Unidos Bob Bradley. "Obviamente, el apoyo que recibió México en una noche como esta lo hace un partido local para ellos. Pero es en el Rose Bowl, y estamos orgullosos de estar aquí, ciertamente tenemos algunos fanáticos, pero la imponente cantidad de apoyo (a México) es algo que esperábamos y como equipo entendemos que es parte de las cosas con las que tenemos que bregar esta noche.

"Aun así es tremenda atmósfera".

Información de Ramona Shelbourne de ESPNLosAngeles.com y The Associated Press contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^