ESPN Los Angeles
Fernando López 13y

Ya tiene pacto Memo Ochoa

MEXICO -- Tras la absolución por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Ochoa firmó su contrato que lo ligará con el Ajaccio de Francia por tres años.

Por fin el ex portero del América hizo su sueño realidad. Aunque ya estaba entrenando con el equipo francés el guardameta es oficialmente un miembro más del club recién ascendido a la máxima categoría del futbol francés.

Estuvo acompañado del presidente del equipo, el señor Alain Orsoni, quien dio a conocer la noticia a través de su página de internet.

El viernes Ochoa fue liberado de toda culpa por parte de la FMF, tras dar positivo de clembuterol en un examen previo a la Copa Oro, lo que lo marginó junto con 4 compañeros de disputar dicha competencia.

Se espera que ni la FIFA ni la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ejerzan acción en contra de los 5 elementos, incluyendo el portero nacional, por lo que el inicio de la temporada para Memo será sin complicaciones.

El técnico del club francés afirmó en días recientes que Ochoa sería su arquero titular y en mucho se lo debe a la gran experiencia que ha juntado en tan pocos años el futbolista mexicano (tiene 78 convocatorias y ha participado en 45 encuentros con la selección mayor).

En América también ha sido un referente, pues desde su debut en primera división se convirtió en titular indiscutible, sin importar el técnico en turno.

Memo es el primer guardameta que emigra del futbol mexicano, y el primero que llega al futbol francés desde 2003, cuando Rafael Márquez dejó al Mónaco para unirse a las filas del FC Barcelona.

^ Al Inicio ^