ESPN Los Angeles
Enrique Rojas 13y

Hijo de Mondesí recibirá bono millonario

ORLANDO -- Aldalberto Mondesí, un torpedero de 16 años hijo de Raúl Mondesí, antigua estrella de los Dodgers de Los Ángeles, recibirá un bono millonario cuando sea elegible para firmar el profesionalismo en dos semanas, de acuerdo a varias fuentes consultadas por ESPNdeportes.com.

"Mondesí firmará uno de los mejores bonos de la clase del 2 de julio de este año, su bono estará muy por encima del millón de dólares. Solamente espera la fecha reglamentaria para completar el proceso", dijo una fuente.

El joven Mondesí estará habilitado para saltar al profesionalismo desde el 27 de julio, cuando cumplirá 16 años de edad.

Los Reales de Kansas City, que tuvieron al chico recluido en su academia de República Dominicana por un mes -- el máximo de tiempo permitido por las reglas del béisbol -- tienen el carril de adentro para quedarse con sus servicios, pero otros clubes que aún tienen presupuesto para gastar en en latinoamerica están en la carrera, entre ellos Oakland, San Francisco, Mets y Yankees de Nueva York.

Adalberto Mondesí es un bateador ambidiestro de contacto, veloces piernas y sólida defensa que no tendría problemas para ser un jugador regular en Grandes Ligas, de acuerdo al reporte de los buscatalentos que publica la página oficial de la Dominican Prospect League, donde se desarrolla el muchacho nativo de Los Ángeles.

"Mondesí corre muy por encima del promedio del jugador de Grandes Ligas, su brazo es promedio al de la mayoría de torpederos que están arrriba, no tiene poder, pero es atlético y saca las manos bien rápido", dijo un cazatalentos consultado por ESPNdeportes.com.

"Con esas condiciones y el hecho de que aún no ha cumplido los 16 hacen de Mondesí una joya especial", agregó.

El padre de Adalberto, Raúl Mondesí, fue uno de los jugadores más completos de las mayores en la década de 1990, principalmente con los Dodgers. El jardinero derecho fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, participó en el Juego de Estrellas de 1995, en dos ocasiones recibió el Guante de Oro por su excelencia defensiva y dos veces consiguió un 30-30 (jonrones y robos).

El viejo Mondesí bateó .273 con 231 jonrones y 860 carreras empujadas en 13 temporadas con Dodgers, Toronto, Yankees, Arizona, Pittsburgh, Anaheim y Atlanta. Tras su retiro como beisbolista, comenzó otra carrera como político que lo llevó a ser representante de San Cristóbal en el senado dominicano y a la alcaldía de su natal San Cristóbal desde el año pasado.

^ Al Inicio ^