ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 13y

Omar Bravo todavía piensa en el Tri

LOS ANGELES -- A sus 31 años de edad, 11 de ellos como futbolista profesional, Omar Bravo Torrecillas, hoy jugador del Sporting de Kansas City en la Major League Soccer, no descarta la posibilidad de pelear un puesto en la Selección Mexicana que conduce José Manuel "Chepo" de la Torre.

"Yo no me siento, de ninguna manera, con menor nivel que los que han venido siendo convocados. Creo que tengo la capacidad de competirle al tú por tú a cualquiera y lo digo muy respetuosamente hacia todos, pero considero que puedo competir lealmente con ellos", dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com, por la vía telefónica, desde Kansas City, el nativo de Los Mochis, Sinaloa.

"No me cierro las puertas, para nada, pero considero que el "Chepo" de la Torre está llamando a los jugadores que él considera que son los mejores para México y para lo que él pretende, en estos momentos", reconoció el ex goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Sobre alguna declaración del actual seleccionador nacional, en torno a la falta de delanteros que supuestamente aquejan al balompié azteca, el mundialista de Alemania 2006, con el Tri, comentó.

"Yo no sé lo que dijo exactamente el "Chepo," pero respeto su opinión si él considera que la situación es así. Lo que sí es un hecho, es que hay nuevas generaciones que vienen empujando muy fuerte, con los jugadores de la Sub-20, los de la Sub-17, y ahora se viene la Sub-22, para ver lo que hay, pues son jóvenes con mucha calidad y van a dar de qué hablar muy pronto en México".

Omar Bravo había ejecutado en forma eficiente el penal que le dio a su equipo, Sporting de Kansas City ya en tiempo de reposición, un empate a dos goles frente al poderoso Galaxy, lo que dejó al jugador sinaloense sonriente y de buen humor, para atender la llamada desde la misma cancha del LiveStrong Field.

Se negó a discutir la legitimidad del gol de cabeza que el árbitro Ricardo Salazar anuló a su compañero Aurelien Collin, por un aparente fuera de lugar.

Yo no me siento con menor nivel que los que han venido siendo convocados. Creo que tengo la capacidad de competirle al tú por tú a cualquiera

-- Omar Bravo, delantero del Sporting KC

"La verdad. No he repasado la jugada en video y no quisiera opinar. Aunque, si juzgamos por la reacción del público, parece que el gol era bueno, pero, bueno, ya nosotros tenemos que pensar en lo que sigue", señaló un todavía agitado Omar Bravo, para agregar.

"Fue un partido un poco sufrido, pero ahí vamos", se animó.

El empate dejó al equipo que dirige Peter Vermes con 37 unidades, tres menos que el puntero del sector Este, el Crew de Columbus.

"No sé si el resultado nos hace justicia. El fútbol es de goles y ellos hicieron tantos méritos como nosotros, que todavía tenemos que mejorar muchas cosas y hacer lo que nos toca. Galaxy es muy buen equipo, pero en esta liga está demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera", analizó el también ex jugador del Deportivo La Coruña español y del Tigres del Universitario de Nuevo León.

Sobre su cosecha de 8 goles en lo que va de su primera temporada en la MLS, se declaró satisfecho.

"Creo que sí, porque prácticamente sólo he jugado la segunda vuelta. Es que después de aquel partido contra Chivas USA, en El Home Depot Center, me lesioné y luego de haberme recuperado, me siento muy bien, con confianza, a pesar de que juego en una posición que no es la mía, pero que me gusta mucho", aseguró el de Los Mochis.

Bravo, se desempeña como delantero con el Sporting, pero jugando por fuera, como ya alguna vez lo hiciera con Chivas.

"Sí, fue al principio de mi carrera, durante un par de años, cuando tenía como 20 y 21 años. Y, bueno, los años no pasan en vano, hoy tengo que ser más inteligente, tratar de pensar mejor", agregó Bravo, quien jugó el Mundial de Alemania 2006.

Refiere que su adaptación a la liga, a la vida en Kansas City y al idioma, van viento en popa.

"Estoy muy contento en Kansas City y por el buen recibimiento de toda la gente acá. Estoy feliz de poder aportarle a este equipo que dio la confianza y siento que esta plaza se ha convertido en algo difícil para cualquier rival y eso es algo que tenemos a favor", comenta, pero se resiste a validar los reportes de prensa que se originan desde esa ciudad, en los que se sugiere que el mochiteco se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de las damitas.

"No, yo agradezco el apoyo de todos los aficionados, porque en verdad que ha sido algo espectacular, pero estoy muy feliz con mi mujer y con mi hija, no tengo tiempo de pensar en esas cosas", clarificó un sonriente Omar Bravo.

Mientras tanto, el jugador y su equipo, no pierden de vista la postemporada.

"Sí, estamos en la pelea por el liderato con Columbus, pero todavía falta. Obviamente, nosotros tenemos que pensar en los playoffs, y ya que estemos ahí, todo puede pasar en una liga que es muy pareja. Por lo pronto, el objetivo es clasificar y buscar el título, como lo dije desde el inicio de la temporada", concluyó el veterano jugador mexicano.

^ Al Inicio ^