<
>

Odom llega a un acuerdo con Besiktas

Odom probará suerte en el viejo continente con el Besiktas Kirby Lee/US Presswire

El equipo turco que tiene como estrella al base de los Nets Deron Williams llegó a un acuerdo con el alero de Los Angeles Lakers Lamar Odom.

Los detalles finales no se sabrán hasta el viernes según indicaron fuentes, pero Odom ha indicado que su plan es unirse a su nuevo equipo lapróxima semana si la huelga continúa.

Fuentes le dijeron a ESPN.com que el contrato le pagará a Odom más de dos millones de dólares si pasa la temporada completa con el equipo turco. El acuerdo, en primera instancia reportado por NTV Spor, incluirá una cláusula para retornar a la NBA apenas termine la huelga, al igual que en el contrato de Williams.

Y Odom, de acuerdo a las fuentes, fue la segunda opción luego de que Kevin Love, de Minnesota, declinara la oportunidad durante el fin de semana de acompañar a Williams en Besiktas.

Besiktas, que ha estado tratando durante días de adquirir a un hombre alto de primer orden para emparejarlo con Williams, quien explotó para 50 puntos el martes en un partido del EuroChallenge. Sin embargo en esa victoria sobre el Gottingen de Alemania, Besiktas perdió al alero de los Cleveland Cavaliers Semih Erden debido a una lesión en el pulgar que sólo aumenta la necesidad de mejorar su personal en los tableros.

Besiktas también se había comunicado con los compañeros de los Chicago Bulls Luol Deng y Carlos Boozer sobre un posible contrato que incluiría una cláusula de regreso a la NBA en cuanto termine el cierre patronal, pero los costos de seguros en ambos casos eran prohibitivos dado que ambos jugadores tienen contratos caros a largo plazo. A Boozer le restan cuatro años y casi $61 millones en su contrato, mientras que a Deng se le adeuda aún poco más de $40 millones por las próximas tres temporadas.

Otros jugadores en el radar de Besiktas, de acuerdo a NTV Spor en Turquía, incluyeron al agente libre de los Denver Nuggetts Nené y al centro Marcin Gortat, de los Phoenix Suns.

Se creía que Gortat -- a quien se le debe poco menos de $22 millones por los próximos tres años -- era el más interesado en la oferta. El contrato de Odom. sin embargo, fue el más manejable en lo que respecta al seguro para Besiktas, que con sólo dos años de contrato valorados en poco más de $17 millones, pero sólo con una garantía parcial en el 2012-13.

Odom cumplió 32 años a principios de mes, pero evidentemente está bien cotizado en círculos de básquetbol turcos luego de su gran demostración en Estambul durante el verano de 2010 para Estados Unidos, eventual medallista de oro en el Campeonato Mundial.

Por lo pronto, el Besiktas se hace potencia en Europa.

El escritor senior Marc Stein cubre la NBA para ESPN.com.