ESPN Los Angeles
Noel Piñeiro Planas 12y

Nuevo tatuaje de Cotto

NUEVA YORK -- "Yo no le voy a dar por la espalda".

Con esas palabras, Antonio Margarito le restó importancia al valor sicológico y emocional que puede tener Miguel Cotto por llevar en su espalda un nuevo tatuaje, el número 18 que exhibe en su cuerpo, y que es la imagen del rostro de su padre con una insignia que lee 54/10 en relación a los años de 1954 y 2010 en los que nació y murió su progenitor Miguel Cotto Carrasquillo.

Cotto explicó que su nuevo arte lo lleva en señal de que su también ex manejador e inversionista financiero le vela la espalda en cada lugar.

Para Cotto los tatuajes son una pasión. Sobre su cuerpo lleva símbolos puramente puertorriqueños como lo son uno de un Cemí, que es la imagen de un dios indígena. También tiene la estampa de un Coquí, que es una pequeña ranita que solo vivía en Puerto Rico, aunque ahora también existe en Hawaii. Y así también tiene uno de una bandera de su patria. Otros son diseños con artes abstractos. Otros testimonios del amor que tiene por su familia, como lo son los nombres de sus hijos.

"Obviamente el que más significado tiene es el de mi padre. Los demás son cosas que me han gustado y me las ha puesto en el cuerpo. Algunos son irrelevantes. Otros significativos como el de los nombres de mis hijos", dijo Cotto, quien no sabe todavía si ya terminó de pintar su cuerpo.

Margarito también tiene tres tatuajes sobre su cuerpo. Los mismos parecen un logo con alas.

El Tornado de Tijuana señaló que sus tatuajes simplemente son un reflejo de su espíritu guerrero.

"Hablan de mi valentía y coraje. De nada más", precisó Margarito.

MÁRQUEZ ASEGURA QUE HAY MEXICANOS DESILUCIONADOS CON MARGARITO

El mexicano Juan Manuel Márquez, presente en The Theatre del Madison Square Garden como parte del panel del programa A los Golpes de ESPN, declaró el viernes que ciertamente muchas personas en México se han sentido un poco desilusionados con Antonio Margarito por la sombra que hay sobre su carrera por el intento que realizó de salir a pelear contra Sugar Shane Mosley con un vendaje ilegal.

"La gente [de México] se identifica con él porque pelea como mexicano guerrero. Pero creo que hay muchas desilusionadas por la sospecha que subiera al ring con algo ilegal ante Cotto, como se descubrió que estaba siendo vendado para la pelea con Shane Mosley", dijo Márquez, quien hace tres semanas atrás se sintió robado de una decisión en su pelea sobre Manny Pacquiao.

En el primer combate entre Cotto y Margarito, el mexicano le brindó al isleño el castigo más grande que éste ha tenido en su carrera. Ni antes ni después nadie le dejó su rostro tan lastimado e hinchado como se lo dejó Margarito el 26 de julio de 2008, cuando le quitó su invicto y le arrebató la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^