ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Al "Guti" le gustaría jugar en MLS

José María Gutierrez, alias Guti, podría recalar en la MLS para la próxima campaña, tal y como afirmó el futbolista en una emisora radial española.

El ex jugador del Real Madrid y el Besiktas, de 35 años de edad, rescindió recientemente su contrato con la escuadra turca al no contar para el director técnico Carlos Carvalhal y regresó a España para estar cerca de su familia. Llegó a un acuerdo con el club para finalizar su contrato antes de cumplir los dos años previstos.

El futuro del madrileño pasa por tres destinos. "En un principio, me gustaría jugar en China, otra opción sería algún equipo árabe concretamente en Qatar y también contemplo ir a Estados Unidos", argumentó Guti, que aboga por un cambio de cultura para finalizar su carrera en la élite.

Hace unos días, el jugador afirmó en Twitter algo que confirmó poco después, y es que no tiene deseos de jugar en la liga española ni en Europa. "Quiero dejar claro que me retiro de España y Europa", alegó. No es la primera vez que Guti ofrece pistas sobre su futuro vía redes sociales. Hace cerca de un año, ya dijo que la MLS y concretamente Los Ángeles Galaxy eran una opción a tener en cuenta.

Según algunos reportes, el equipo angelino, al igual que otros clubes 'emeleseros', estaba muy interesado en contratar sus servicios la temporada pasada aunque finalmente el ex merengue recaló en el Besiktas.

El periplo de Guti en la liga de Turquía dio un giro esta temporada con respecto a la anterior. Este año, tan solo participó en un encuentro, mientras que en el 2010-2011 pisó el pasto en 21 ocasiones en las que marcó 7 goles.

En el Real Madrid compartió vestuario con leyendas como Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo o su íntimo amigo Raúl y su bagaje deja cinco ligas, cuatro Supercopas, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

^ Al Inicio ^