<
>

Morales es de interés por los Angelinos

LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Anaheim habrán cuadrado ya un acuerdo por 10 años con el primera base Albert Pujols pero eso al parecer no les llevará a renunciar a la posibilidad de retener bajo su dominio al lesionado cubano Kendrys Morales.

Así lo ha dado a entender el nuevo gerente general del equipo, Jerry Dipoto, quien expresó que el dueño del equipo, Arte Moreno, y él, absolutamente tienen planificado extenderle una oferta contractual al jugador que no ha jugado un partido desde mayo de 2010 debido a una fractura de tobillo izquierdo.

Morales actualmente está recuperándose de una segunda operación del tobillo que se fracturó al celebrar un jonrón con las bases llenas que ganó un partido para los Angelinos en Anaheim y en el último turno ofensivo del encuentro. Éste había sido un jugador clave en la alineación del equipo y se había establecido como el primera base de la novena.

En sus cinco años en las mayores, todas con Anaheim, Morales sumaba 57 jonrones y 192 RBI en 1,136 turnos al bate. Su promedio de por vida es de .284.

En el 2009, cuando se estableció como el inicialista del equipo, Morales bateo .306 con 34 jonrones y 108 carreras remolcadas. Ese año terminó quinto en las votaciones para el Jugador Más Valioso.

Pero al perder la mayor parte de la campaña 2010 y todo el 2011 debido a la necesidad de una segunda operación, Morales pareció quedar un poco en el limbo primero porque Mark Trumbo tuvo un gran año como novato primera base y ahora por la firma de Pujols.

Los Angelinos ciertamente tendrán que decidir que harán tanto con Trumbo y Morales, si este puede regresar a juego en el 2012. Para ambos será una opción moverse a jugar en la tercera base. Igual podría ser que ambos pasen a ser bateadores designados pero los Angelinos también tienen bajo contrato para ese rol al venezolano Bobby Abreu.

Sin dudas ambos podrían ser también valerosos activos para realizar algunos cambios que ayuden a fortalecer la novena en su cuerpo de relevistas o la misma tercera base.

Del mismo modo, si Morales regresa con efectividad, Abreu podría pasar a ser una opción de cambio.

Así entonces, los Angelinos le ofrecerán a Morales un contrato para poder retenerlo como apoyo ofensivo o valor de cambio. Tras haberle respaldado durante casi dos años fuera de acción, el equipo no parece estar en la posición de renunciar a él así de sencillo.